ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1: Texto argumentativo en torno a los cuentos de Tomás Vargas Osorio


Enviado por   •  17 de Marzo de 2020  •  Monografías  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 1: Texto argumentativo en torno a los cuentos de Tomás Vargas Osorio.


Conociendo un poco de la vida de Tomás Vargas Osorio nació el 23 de octubre de 1908 en Oiba, desde muy niño fue llevado por sus padres al Socorro donde estudió la primaria y secundaria, más adelante se formó como un escritor, ensayista, periodista y poeta, murió el 21 de diciembre de 1941 en Bucaramanga.

Durante su carrera incursionó en la narrativa, con una visión literaria para los años 30, donde fue reconocido por la forma en la que realizaba sus escritos con gran reflexión profundamente subjetiva y estéticamente elaborada. Es importante destacar El Premio Nacional de Poesía Tomás Vargas Osorio que fue creado en el año 2016 a para resaltar y rescatar la obra del autor, y generar nuevos espacios que promueven e incentivan la creación lírica en la región.

Si bien es cierto sus obras no han sido muy reconocidas este escritor se mantenía al tanto de publicar y crear nuevos espacios que fomentan y estimulan a la región a la que él permanecía dando en sus obras sentidos y cuestionamientos existenciales, como lo es en la obra Los cuentos se construyen en su narración un ambiente de inseguridad que ha inundado la totalidad de la vida donde habla de la experiencia de la muerte, llevándonos a cuestionarnos en aspectos que vivimos a diario vivimos y muchas veces ni siquiera prestamos suficiente atención ya que pasamos por alto o ignoramos lo que sucede alrededor y muchas veces nos sucede a nosotros o a nuestras familias.

Considero que la vida y la muerte van y vienen, la muerte es un acontecimiento que provoca un revuelco personal y sentimental, es algo que no esperamos y nadie está preparado para vivir, ese momento doloroso que se vive con algún familiar, amigo o conocido. Sin embargo  todo es transitorio, no hay es bueno prederse de esos momentos, nadie sabe cuando tendrá que partir.

Al llevar este tema tan grande como la experiencia de la muerte no queda más que experimentar durante la vida ocupar el tiempo lo mejor posible, un tiempo en el espacio físico en el que nos desarrollamos a diario en todos los ámbitos de la vida y sobre todo en los ámbitos que nos involucran como una sociedad consciente, consciente de lo que nos pasa y lo que pasa alrededor de nuestras vidas, ya que el llamado es a cuestionarnos e interiorizar.

 

Bibliografía

-Vargas, Osorio, Tomás. Cuentos. Disponible en: https://www.yumpu.com/es/document/read/14695262/cuentos-tomas-vargas-osorio-direccion-cultural-uis-universidad-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com