ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Entorno Economico


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTA 1

DEFINE CON CLARIDAD LOS SIGUIENTES TÉRMINOS:

A) FPP

La frontera de Posibilidades de Producción es el límite entre combinaciones de bienes y servicios que son posibles producir. Es la manera de deducir combinaciones óptimas de producción utilizando los recursos de una manera eficiente para poder obtener la mezcla deseada de productos.

B) ESCASEZ

Es la relación que se da cuando surge una necesidad de algo que está limitado en sus recursos para ser abastecido, creando situaciones insatisfechas. La escasez se obtiene al momento de denotar recursos limitados para poder satisfacer una necesidad humana.

C) EFICIENCIA PRODUCTIVA

Es lo que se obtiene cuando se tiene el máximo de producción con el mínimo de recursos disponibles, utilizando de la mejor manera los recursos para poder producir la mayor cantidad de bienes posibles.

D) INSUMOS O FACTORES PRODUCTIVOS

Son todo aquello que interviene o participa en el proceso productivo, los recursos naturales, maquinaria y equipo, materia prima, recursos humanos, recursos intermedios, capacidad empresarial.

E) PRODUCTOS FINALES

Son aquellos bienes y/o servicios que acumulan riqueza y son destinados para el consumo final de la humanidad.

F) COSTO DE OPORTUNIDAD

Es aquel costo que implica tomar una decisión entre dos diferentes vertientes, las cuales se pueden convertir en una ganancia, o bien en una pérdida, dependiendo la opción que se decida tomar.

PREGUNTA 2

EL ESTADO DE SINALOA, EN MÉXICO, ES UN IMPORTANTE PRODUCTOR DE TOMATES Y MAÍZ. LA SUPERFICIE CULTIVABLE DEL ESTADO ES DE 10,000 HECTÁREAS. PARA PRODUCIR UNA TONELADA DE MAÍZ SE REQUIERE 0.1 HECTÁREAS; MIENTRAS QUE PARA PRODUCIR UNA TONELADA DE TOMATES SE NECESITA SOLO 0.05 HECTÁREA. CONSTRUYE LA FRONTERA DE POSIBILIDADES DE PRODUCCIÓN DE SINALOA CONSIDERANDO LOS DOS PRODUCTOS MENCIONADOS.

PREGUNTA 3

SIGUIENDO CON EL EJERCICIO ANTERIOR, SUPONGAMOS AHORA QUE SE HAN REGISTRADO ADELANTOS TECNOLÓGICOS (CONTROL DE PLAGAS, FERTILIZACIÓN, ETC.) QUE HACEN QUE AUMENTE LA PRODUCCIÓN POR HECTAREA DEL MAÍZ DEL DOBLE. ¿CUAL SERÍA AHORA LA FPP ANTE EL CAMBIO TECNOLÓGICO MENCIONADO? CALCULA LA NUEVA FUNCIÓN DE LA FPP Y GRAFÍCALA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com