ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Decisiones, Tarea 1.doc


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 4

Empresa: Electro Controles

Puesto: Gerente de ventas

Tiempo de laborar: 10 años

1. ¿Cuáles son las cualidades que piensa usted que debe poseer un Gerente para tomar buenas decisiones?

Considero que para tomar buenas decisiones es vital tener experiencia, conocer el área en la que se trabaja, capacidad analítica.

2. ¿Cuál es el proceso para tomar una decisión en la empresa?

Normalmente las decisiones que se toman son de carácter urgente, se hace un análisis de la situación, se analizan todos los factores y se toma una decisión la cual se espera obtener el resultado planteado.

3. ¿Cómo usted reacciona en una situación donde usted necesita tomar una decisión inmediata? ¿Qué proceso usted seguirá para la toma de decisión en una situación tan crítica?

Las situaciones en las que me toca tomar decisiones son con el cliente, y no tengo que mostrarme inseguro, analizo brevemente la situación, normalmente son casos ya conocidos y ya se sabe básicamente cual es el proceso a seguir.

4. ¿Con que criterio piensa que es mejor tomar una decisión: Racionalidad, Creatividad o Intuición? ¿Por qué?

El criterio depende de la situación, todas son importantes en determinado momento, lo importante es solucionar y que nos veamos favorecidos con nuestra decisión.

5. Me puede brindar un ejemplo de una decisión que le ahorro o evito costos a la empresa.

Un caso muy común es el hecho de ventas cuando el cliente necesita algún producto determinado, muchas veces este producto no lo tenemos en el lugar pero si lo tenemos en otra sucursal en otra ciudad, lo primero que se hace es buscar localmente en otras tiendas de competencia y si lo venden a un precio más bajo se compra ahí y se evita pagar transporte para traerlo de otra ciudad y así se ahorra dinero.

6. ¿Cómo me podría convertir en un buen tomador de decisiones?

Considero que para poder tomar buenas decisiones es básico conocer de tema, tener capacidad de análisis, interpretación y mucha seguridad.

Empresa: UPS

Puesto: Administrador

Tiempo de laborar: 5 años

1. ¿Cuáles son las cualidades que piensa usted que debe poseer un Gerente para tomar buenas decisiones?

Un Gerente debe de poseer ciertas características para la buena toma de dicciones están son; buen juicio, creatividad, habilidades cuantitativas y la experiencia.

La experiencia tiene un importantísimo papel en la toma de decisiones. Cuando un mando se enfrenta a un problema, recurre a su experiencia para poder resolverlo de una forma que sabe los solucionó con anterioridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com