ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 Estr.docx


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  480 Visitas

Tener el conocimiento sobre lo que encierra en sí “el paquetazo” y cómo afecta los diferentes factores de un país, así como la aplicación del Impuesto sobre la Renta y los beneficios fiscales que son los impuestos que algunas empresas no están obligadas a pagar y otros que sí están en la obligación de pagarlos.

Con esta ley se pretendía recaudar al menos cinco mil millones de lempiras para financiar programas sociales, de seguridad, educación y agrícolas.

Según el Ejecutivo, el propósito fundamental de la norma fue introducir reformas en el Sistema Tributario Nacional para mejorar la recaudación tributaria, lograr una eficaz administración de los tributos y apoyar la producción nacional, contrarrestando la competencia desleal en algunos bienes de carácter fiscal. Además, aseguran, les imprime más transparencia y equidad a los impuestos sobre venta, rentas y selectivos al consumo, ampliando la base de los mismos y eliminando algunas exoneraciones y privilegios tributarios.

1.- En los últimos temas fiscales ha sido de gran relevancia el “paquetazo” como le llaman, que el Congreso Nacional aprobó mediante el Decreto 17-2010 contentivo de la LEY DE FORTALECIMIENTO DE LOS INGRESO, EQUIDAD SOCIAL Y RACIONALIZACION por lo cual usted debe analizar en qué consisten esas reformas a los impuestos y en especial cuales son las nuevas modalidades o regulaciones que implemento este Decreto

Esta reforma fiscal busca ampliar la base de contribuyentes, agrupar en aquellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com