ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 Planeación Estratégica


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  386 Visitas

ACTIVIDADES

1. ¿Qué son mapas mentales?

Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema.

2. ¿Cómo nos puede ayudar un mapa mental en la planeación estratégica?

Nos puede ayudar extrayendo información a la hora de planear o formular una estrategia. Ya que siendo una forma lógica y creativa de expresar ideas, es posible que logremos una ventaja competitiva frente a las otras empresas competidoras.

3. ¿Cómo podemos elaborar mapas mentales?

Mediante el uso de líneas, símbolos, palabras, colores e imágenes para ilustrar conceptos sencillos y lógicos. Hay varios programas que podemos utilizar, tanto para teléfonos inteligentes (Apple y Android) y computadoras (Mac y Windows).

Algunos de los programas más utilizados son: MindMeister y Mindview.

4. ¿Qué etapas (pasos) identifica en el análisis de competencia?

 Una primera etapa es la de analizar las empresas competidoras ya que para planear estrategias de mercadotecnia competitivas y eficaces, una compañía debe averiguar todo lo posible de las que directamente compiten con ella.

 Un siguiente paso es el de identificar las estrategias de los competidores y mientras más parecidas sean éstas a las de la compañía, más rivalidad existirá.

 El último paso al analizar la competencia, es decidir a qué competidores atacar y a cuáles no.

5. ¿Considera que son distintos los “juegos competitivos” mencionados en el Capítulo 9 del libro de texto y los tipos de estrategias mencionados en el enlace (enfoque y especialización, ofensivas, defensivas)? Explique.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com