ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Desarrollo- Análisis Contable.


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Tareas  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Contable.

Paulina Navarrete Guerrero

Instituto IACC

28 de Enero del 2018


Desarrollo

 Los principios contables son la base para la interpretación de los hechos económicos. Enuncie tres principios y explíquelos.

        En el año 1982, fue creado en la ONU el grupo intergubernamental de Trabajo de expertos en normas internacionales de contabilidad y presentación de informes, en el cual desde su fundación se ha dedicado a la tarea de determinar qué elementos deben figurar en los estados Financieros y como deben registrarse las operaciones más comunes.

Los principios contables: constituyen bases o reglas establecidas de carácter obligatorio que permiten que las operaciones registradas y los saldos de las cuentas presentadas en los Estados Financieros expresen una imagen fiel del patrimonio de la situación financiera y de los resultados de la empresa.    

Principio Contable

¿En qué consiste?

  1. Equidad

Es el principio más importante en la contabilidad, la equidad entre intereses debe ser una preocupación constante en la contabilidad, puesto que los que se sirven de, o utilizan los datos contables pueden encontrarse con el hecho que los intereses contables se encuentren en conflicto, de esto se desprende que los estados financieros deben prepararse de tal modo que reflejen con equidad los distintos intereses en juego de la empresa.  

  1. Partida doble

Este principio es la base del método contable “a toda partida registrada en él Debe le corresponde otra partida en el Haber “o “ No hay deudor si no hay acreedor, ni acreedor sin deudor” . Esta duplicidad siempre presenta una igualdad entre la suma que figuren en él debe y el haber lo que permite la comprobación de la igualdad de los registros.

  1. Ente

Los Estados Financieros siempre se refieren  a un Ente donde el elemento subjetivo o propietario es considerado como tercero.

  1. Bienes económicos

Consiste en los hechos, obligaciones o bienes económicos, que pueden ser valorizadas monetariamente.  

  1. Moneda común denominador

Se utiliza como denominador común la moneda que tiene curso legal en el país en que funciona el ente.  

  1. Empresa en marcha

Consiste en que la empresa continuara sus operaciones por un tiempo indefinido y no será liquidado en un futuro previsible, salvo que existan situaciones significativas y continuas pérdidas

  1. Valuación al costo

El valor de costo adquisición o producción constituye al criterio principal y básico de valuación, que condiciona la formulación de estados financieros.

  1. Periodo

Consiste en el lapso que esta entre una fecha y otra, para los efectos contables es un periodo de doce meses.

  1. Devengado

Consiste en que las variaciones patrimoniales que se deben considerar para establecer el resultado económico. Son los que sin importar si están cobrados están en dicho periodo.

  1.  Objetividad

Consiste en los cambios en el activo, pasivos y en la expresión contable del patrimonio neto, se deben reconocer formalmente en los registros contables.  

  1. Realización

Los resultados  económicos solo deben contabilizarse una vez que estén realizados a través de medios legales o comerciales.  

  1. Prudencia

Consiste en contabilizar todas las perdidas cuando se conocen y las ganancias solamente cuando se haya realizado.

  1.  Uniformidad  

Consiste que mientras los principios de la contabilidad sean aplicables para preparar estado de resultados, deben ser utilizados uniformemente de periodo a otro periodo para que se puedan comparar, en caso contrario se debe realizar una nota aclaratoria.  

  1.  Significación o importancia relativa  

Frecuentemente se producen situaciones que no encuadran dentro de la empresa, sin embargo no presentan daño para el efecto que produce, para ello se debe aplicar el mejor criterio para resolver lo que corresponde en cada caso, teniendo en cuenta factores como el efecto que produzca en el activo, pasivo, patrimonio o en el estado de las operaciones.

  1.  Exposición

Consiste en que los estados financieros deben contener toda la información y discriminación básica y adicional que sea indispensable para una adecuada interpretación en situación  financiera y de los estados económicos del ente al que se refieren.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com