ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Noticia De Un Secuestro


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUCIONES ¿QUE SON? FUNCIONES

SOCIALES Es un conjunto de normas que guían las acciones recíprocas sociales hacia la satisfacción de necesidades básicas de una sociedad. Las instituciones sociales tienen como fin la satisfacción de las necesidades fundamentales de la comunidad. El estudio de la manera cómo funcionan estas instituciones es un objetivo primario de la sociología como ciencia del comportamiento social.

POLITICAS Es la estructura social que se refiere al desarrollo, a la distribución y al uso del poder, es considerado en la sociedad como la capacidad para controlar la conducta de los otros. La institución política se materializa en el Estado; éste, a su vez, cumple con las funciones de regular el poder político, la administración de la autoridad y del poder; de otra parte, la organización de la sociedad.

EDUCATIVAS El individuo es social por naturaleza y la institución educativa pretende el proceso sistemático de socialización del individuo con la adquisición de las pautas culturales de la sociedad a la que se integra. Dado que cada sociedad determina sus prioridades educativas según sean sus necesidades, la función educativa se ejerce de manera diferente. En general, se debe advertir que a través de la institución educativa, la sociedad perpetúa su existencia misma y hace viable o no, su continuidad, su propio futuro.

CULTURALES Representan el medio más importante del proceso de socialización. Son responsables de inculcar en los sujetos todo el complejo cultural existente. Son los responsables de trasmitir educación, tanto la informal como la formal.

COMERCIALES O DE SERVICIO Grupo social en el que atreves de la administración de sus recursos, del capital y del trabajo, se producen bienes o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de la sociedad La satisfacción de las necesidades de la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com