ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Pelicula The corporation (Documental)


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Deber 01

A)

- Ver la Pelicula The corporation (Documental)

- Leer el archivo: Consecuencias de la Película the Corporation

- Realizar un breve resumen de la película (máximo una hoja) y concluir con las principales enseñanzas de la misma.

B)

Competencia: Con esta actividad se busca que el alumno desarrolle aún más su capacidad de síntesis y de análisis de sus ideas respecto al contexto de la Gerencia Estratégica, con un planteamiento claro y concreto al respecto.

Tarea:

El alumno deberá realizar una breve descripción de la Administración Estratégica, que realiza la Gerencia de una empresa. Para ello deberá elaborar un Informe Ejecutivo, sobre “Es importante desarrollar una Gerencia Estratégica para el crecimiento sustentable de las empresas Pymes?” El informe tendrá la siguiente estructura: 1) Introducción, 2) Desarrollo y Análisis, 3) Conclusión 4) Propuestas, en máximo dos páginas. Utilizar tipo de letra Times New Roman, 12, interlineado 1,5.

Proceso:

  • Analizar los conceptos explicados hasta el momento.

 

Evaluación:

  • Debe respetarse la estructura del Informe Ejecutivo es decir: 1) Introducción, 2) Desarrollo y Análisis, 3) Conclusión 4) Propuesta,
  • El principal ítem a tomar en cuenta son las conclusiones y análisis realizado para llegar a éstas.

C)

Competencia:

Con esta actividad se pretende que los alumnos interactúen presentando sus ponencias basadas en su conocimiento académico, laboral, empírico y de investigación sobre el tema presentado por el tutor. Por lo que deberán desarrollar habilidades navegando a través de Internet en busca de información que respalde académicamente su presentación. Con lo anterior se busca desarrollar en los profesionales su capacidad de gestionar y actualizar el conocimiento.

Pregunta:

Los participantes del Foro deberán aportar ideas de acuerdo a los conceptos tratados y estudiados y analizarlos en rigor a su apreciación de la realidad. El debate nace desde la pregunta que se plantea a continuación:

¿Será de tal envergadura e importancia la administración estratégica para la gestión de la Dirección Estratégica, que marca visiblemente la diferencia entre una organización exitosa (nacional y/o internacionalmente) y una condenada a ser permanentemente seguidora en el mercado?

Proceso:

  • Previamente a participar de éste tema de discusión, el alumno deberá haber repasado los conceptos de clase y realizada la parte B de la presente Tarea.
  • Buscar información relacionada con el tema a discutir.
  • Sus ponencias deben estar avaladas según investigación, por lo que debe citar y presentar dicha evidencia (bibliografía, publicaciones o páginas Web)

Evaluación:

  • Según la calidad de la información y el aporte novedoso sobre el tema.
  • Será relevante la evidencia citada y planteada en la discusión.
  • Criterios copiados serán penalizados con la mínima nota

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (296.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com