ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea V De Español II


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  9.075 Visitas

Página 1 de 2

QUINTA SEMANA

El ensayo

Ejercicios de asimilación

I- Desarrolla las cuestiones siguientes:

1.- ¿Qué es un ensayo?

Un ensayo es un escrito literario que se caracteriza desarrollar un tema libre y persona de uno mismo, sin tener que llevar otras ideas, sino de uno mismo en su idea libre y las personas mayormente la emplea para manifestar una idea.

2.- Describe el papel de las funciones denotativa y connotativa del lenguaje en el ámbito del ensayo.

El Lenguaje Denotativo es cuando el texto es totalmente objetivo. En este tipo de textos no se aplican los recursos de la poesía.

El Lenguaje Connotativo cuando un texto está escrito de manera connotativa, significa que es subjetivo y se aplicaran los recursos./

3.- El ensayo es una reflexión personal del autor. Sin embargo, se recomienda hacer una documentación del tema antes de empezar a escribir. ¿Por qué?

Para saber de lo que se va a escribir por el mismo escritor para así crear un tema de modo personal con los recursos de apoyos.

4.- ¿Cuáles son las características del ensayo?

-Breve: que no le falte ni le sobre nada, un ensayo que no pase de 4 o 5 pagina.

-Unitario: un solo tema sin abordar mas tema sin salirse.

-Objetivo: No se puede usar el mismo lenguaje típico personal si no un lenguaje coloquial, científico, técnico.

-Personal: debe ser de todo un proceso personal,

III Elige un tema de tu interés, cuyas vivencias y posteriores impresiones sean para ti tan relevantes que quieras compartir con otros tus consideraciones al respecto. Redacta un ensayo de cuatro párrafos, por lo menos. Cuida la ortografía, la estructura y el estilo.

Delincuencia en RD.

Para mí, la delincuencia es cuando las personas cometen actos erróneos, los cuales están prohibidos generalmente por las leyes de un país. Pueden ser actos de violencia, de mentira, de conductas inadecuadas ante la ley o ante lo que se cree que es malo, como violaciones, asesinatos, robos, maltratos físico y verbal, etc. la delincuencia generalmente se investiga hasta encontrar al culpable y este recibe, castigo.

En esta época en la que vivimos la delincuencia es uno de los problemas más graves que tenemos. La delincuencia en en RD ha incrementado significativamente en los últimos años. Esto se debe al incremento en las pandillas de los barrios más comunes de rd que prácticamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com