ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Civil II


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  1.372 Palabras (6 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 6

1-El Derecho Subjetivo; Son facultades innatas a las personas, que los tienen por el solo hecho de serlo y que existirán aún cuando hipotéticamente se aboliera la técnica de regulación y motivación de la vida social que es característica del derecho Objetivo. Es la prerrogativa que tiene cada persona para poder actuar ejercitando sus derechos, este contempla al derecho en función del sujeto que lo posee, el cual ejercita y pone en movimiento esas facultades. Mientras que ;

El Derecho Objetivo; Es el conjunto de normas provistas de sanciones que regulan las relaciones de los seres humanos en sociedad. Es el conjunto de normas que conducen el comportamiento de las personas que actúa independientemente de la voluntad de esta. Es el derecho que se aplica en un momento determinado en un país. Representa la norma vigente.

-El Derecho Objetivo; se manifiesta a través de la norma, que permite o prohíbe un determinado comportamiento. Mientras que el Derecho Subjetivo; otorga la facultad a las personas para exigir el cumplimiento de lo que establece la norma.

2- La Ley Sustantiva; Es la Ley general, que de ella es que salen las demás leyes. Es la Ley madre; por ejemplo: La Constitución. Mientras que la Ley Adjetiva; son las demás leyes que se desprenden de la Ley sustantiva.

4-El Derecho Real; recae sobre una cosa individualmente determinada, el cual es oponible a todo el mundo y que permite a una persona ejercer un poder sobre un bien. Posee atributo de sustentarse en el derecho de preferencia y el derecho de persecución. Derecho del que una persona es titular. Mientras que el Derecho Personal; Es aquel que otorga a su titular (acreedor) el poder de exigir de otra persona (deudor) una prestación que puede consistir en dar, hacer o no hacer. Permite a una persona titular de un derecho exigir a otra persona una prestación debida. Recaen sobre una persona.

Los Derechos intelectuales; Se ejercen sobre un objeto inmaterial, particularmente una obra de espíritu. Por ejemplo: derecho de edición, de reproducción, derecho moral del autor sobre una obra.

IMPORTANCIA DE LAS OBLIGACIONES

5- Las obligaciones son de suma importancia ya que a diario estamos asumiendo obligaciones al comprar o vender, al tomar prestado o prestar; en esto asumimos obligaciones, sea como acreedor o deudor. Estas obligaciones por tener un carácter pecuniario caen dentro del ámbito jurídico, y están reguladas por la Ley.

Es importante porque es el derecho que tiene una persona llamada acreedor, de exigirle a otra persona llamada deudor, a que éste cumpla con una prestación en beneficio de aquel; a demás un vínculo jurídico, en virtud del cual una persona se halla compelido a dar, hacer o no hacer alguna cosa.

Tipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com