ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Yo Lápiz


Enviado por   •  12 de Agosto de 2017  •  Biografías  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Abstract de “Yo Lápiz”
Licenciado: SIGUENZA LOPEZ, EDGAR ALFREDO
Fundamentos económicos

Yo Lápiz

Leonard Read creador de la historia “yo lápiz” una historia breve y detallada sobre el proceso involucrado en la creación de un lápiz. Con esta breve historia creo que Leonard Read quiso demostrar como un objeto tan sencillo que muchas personas usan día a día involucra una gran basta cantidad de actividades económicas, físicas y manuales para la producción de este mismo, incluso su misma producción o creación es algo que muchas personas no saben.

En “Yo Lápiz” encontramos como muchas personas intercambian su tiempo y esfuerzo físico en la creación de este producto, por ejemplo. La tala de los arboles es hecha a mano de hombres, la transportación de estos troncos es posible gracias a los conductores de transporte pesado, las maquinas que se utilizan para moldear los troncos en finas tablas de madera es gracias a los hombres que están en una mina escarbando para la obtención de metales, estas máquinas así mismo son maniobradas por hombres, y así continua la larga cadena casi sin fin que involucra la creación de un simple lápiz; ¡No es tan simple si sabes cómo fue creado¡.

Muchas de las personas involucradas en la creación de un lápiz pueda que ni ellas mismas estén conscientes del porque hacen lo que hacen, esto es debido a que son separadas en conjuntos para la creación de un producto base que luego será utilizado en el lápiz, estas personas son dirigidas por un Jefe o coordinador que los guía para crear algo en específico, luego el conjunto de todos los productos es tomado por un grupo distinto guiado por otro Jefe el cual tiene como deber unir todos los productos bases para así tener un producto final. Esta producción genera el empleo de muchas personas en diversas ramas por lo cual pienso que es un muy buen ejemplo de cómo puede funcionar una sociedad y su economía en conjunto.

 Creo que el mensaje final es entender que todos trabajamos por un fin en común, pueda que algunos se especialicen en una diferente rama a otros pero en conjunto logramos crear grandes cosas!. Si la economía es la ciencia que estudia los recursos, la creación de riqueza y la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, para satisfacer las necesidades humanas, “Yo lápiz” es uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar basado en un utensilio tan común que nos sorprendemos después de analizar a fondo como se obtiene este mismo y que luego nosotros podamos obtenerlo tan simple como es la acción de compra y venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (103.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com