ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea obra literaria Doña Rosita


Enviado por   •  15 de Abril de 2019  •  Tareas  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 4

National University College

Departamento de Enfermería

Recinto de Ponce

Asignación 3.2

Eliot G Hernández León

Numero de estudiante: 1612669611

En el ensayo analizare un pedazo de la obra literaria titulada Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores. Esta obra pertenece al género literario teatral, escrita por el dramaturgo y poeta Federico García Lorca. Las características del género teatral son las siguientes: en el cual se combinan dos códigos a su vez, el verbal-texto dramático-, y otros no verbales. De las características es la que debería captar la atención del público durante toda la representación. En este texto no hay narración y descripción, el auto debe de contar la historia atreves de la acción, la cual constituye mediante el dialogo. El origen del texto comienza cuando Rosita es una joven enamorada que, debido a su orfandad, vive con sus tías. Luego su primo desea hablar con la tía debido al contenido de la carta. El texto va evolucionando cuando el padre del primo desea que marchara a América junto a él. Siendo así que Rosita se queda sola y comienza unos conflictos dentro del contenido del texto ya que su tía deseaba que ella aceptara contraer matrimonio con otra persona. Pero Rosita deseaba esperar por su amor.

En el texto de la obra literaria Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores nos encontramos los subgéneros literal y simbólico ya que es una señora la cual fue engañada con promesas de amor y se queda soltera. Otro de los géneros que se encuentra en el texto el simbólico que se encuentra en “el lenguaje de las flores” es simbólica, esta parte del título es porque Doña Rosita tiene un tío botánico y este le hace una comparación con una flor que le llama rosa mutábile. El texto de la obra Doña Rosita la soltera trata de la desgracia de Rosita por creer en vanas promesa de su amor.  Ya que Rosita presento unos conflictos dentro de la texto con su amor. La Tía de Rosita la estaba obligando y incitando a casarse cuando esta no quería contraer matrimonio.

En la obra se nos presenta el conflicto, ya que cuando la obra comienza Rosita y la Tía están en la casa y se preparan para mudarse, luego hablan de querer casar a Rosita. Esto pasa ya que el amor de Doña Rosita se marcha a otro país. Este evento provoca un giro drástico en la vida de Doña Rosita, ya que recibe una gran decepción amorosa, luego de estar 25 años esperando el regreso de su novio. Conflicto entre el ama y la tía con Rosita, porque quieren que se case y ella no acepta. Otro conflicto es cuando Rosita quiera salir de noche ya que el vecindario las vería y hablarían. De otra manera cuando al final del acto ellas van a salir y rosita se desmaya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com