ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

1. precisar las características esenciales del concepto de región

El concepto región encierra un sinnúmero de significados, en el mismo se abarcan parámetros muy diferentes en cuanto a la extensión de dicho significado.

En lo que si se esta ampliamente de acuerdo, es que la región es una porción o unidad de un todo mayor. La región por regla general sin ninguna especificad, significa cualquier parte del territorio menor al del país en su conjunto, el cual cuenta con especificidades concretas que le imprimen unidad.

2. Defina especio uniforme y espacio funcional y explique la relación que existe entre ellos

Espacio uniforme: Son aquellos utilizados para estudiar conceptos como la continuidad uniforme, completitud y convergencia uniforme. Los espacios uniformes generalizan los espacios métricos y abarcan las topologías de los grupos topológicos y por lo tanto son la base de la mayor parte del análisis.

Espacio funcional: Permite conocer la condición de equilibrio o desequilibrio de la estructura espacial del sistema urbano, y a partir de allí tomar medidas para que los centros que integran la región cuenten con las mismas oportunidades para el desarrollo y puedan ser complementarios o subsidiarios por acuerdo y por planificación en funciones administrativas, comerciales, industriales, de servicios, comunicaciones y transporte, en los avances científicos y en la implementación tecnológica para el desarrollo.

3. ¿Por que se dice que la región es un marco geográfico cambiante?

Es un marco geográfico cambiante ya que tiene características y los limites regionales con elementos sujetos a cambios a través del tiempo. Esto es especialmente importante para los países en vías de desarrollo, donde los cambios son mas radicales, hay mayos dinamismo, por la necesidad misma del desarrollo.

4 ¿Que es lo universal en una región?

El dinamismo propio de cada región

5. precise los elementos físicos y humanos que se comportan como elementos cohesionados de una región

No se puede olvidar el gran peso que tienen las condiciones y recursos naturales en el desarrollo económico, y en la estructura y organización del mismo. La actividad económica del hombre se desarrolla en un determinado medio natural. Los recursos naturales, tierras agrícolas, forestales, etc. Tienen una gran importancia como fuerzas productivas naturales, además, su influencia se hace sentir mediante la dinámica impuesta por el desarrollo científico-técnico

6. ¿Que es la regionalización?

Se denomina división por regiones o regionalización económica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com