ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué relación hay entre los gobiernos, instituciones, organizaciones y empresas en la formulación de códigos legales para combatir la piratería de software?

La relación que tienen es que tienen un interés común en implantar soluciones a la piratería por que las empresas están perdiendo por el consumo legal de sus productos baja por qué no puede competir con los precios de la piratería afectando sus ingresos y en consecuencia un país se ve afectado por la ilegalidad ya que esto no aporta al crecimiento económico. En consecuencia las empresas, las instituciones y las organizaciones además de hacer frente ante esto, piden apoyo a los gobiernos nacionales o extranjeros donde se ven afectados, para crear ambientes jurídicos más favorables a la producción legal, mediante la promulgación y ejecución efectiva de leyes de protección de los DPI.

2. ¿Las empresas de software, las asociaciones industriales, los gobiernos nacionales o las transnacionales deben tomar la delantera y negociar con los gobiernos de los países que tienen alto índices de piratería? ¿Por que?

Es necesario negociar con los gobiernos donde hay mucha piratería, porque los esfuerzos directos sobre las operaciones ilegales hechos por las empresas, no han sido efectivas ya que las copias ilegales se siguen haciendo, entonces como las negociaciones con los piratas no funciona , se deberían entablar negociaciones directas con los gobiernos a fin de que apoyen la vigilancia del comercio ilegal.

la introducción de procedimientos al respecto y la implantación de leyes fuertes que sancionen estas operaciones ilegales. Explique y detalle el estado de derecho vs estado de opinión en el entorno colombiano Para empezar a caracterizar el entorno político de Colombia es necesario diferenciar que es el estado de derecho y el estado de opinión, el estado de derecho es “es aquel estado, organizado en forma de república unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general”. Ahora el estado de opinión el Estado de Opinión es algo así como lo siguiente: los distintos órganos del Estado están sometidos al control de la opinión pública, que debe ser siempre tomada en cuenta por los gobernantes, pues es el control más importante en una democracia Los primeros son aquellos derivados del principio de separación de poderes, que permiten que la actuación del Gobierno esté controlada por otros órganos, como los jueces o el Congreso. Estos controles horizontales están ligados a la idea misma de Estado de Derecho, que implica la separación de poderes y la sumisión de todos, y en especial del gobernante, a las leyes, a fin de evitar la arbitrariedad y proteger los Derechos Humanos En Colombia como Estado regido con una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com