ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teatro Griego


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPALES AUTORES DEL TEATRO GRIEGO

Los tres principales autores trágicos griegos son: Sófocles, Eurípides y Esquilo.

Sófocles: (496 aC - 406 aC). Obras: Antígona, Edipo Rey, Filoctetes, Electra, entre otras.

Eurípides: (480 - 406 aC). Algunas de sus obras son: Alcestis, Medea, Las Heráclidas, Hipólito, Andrómaca, Las Troyanas, Orestes, Las Suplicantes.

Esquilo: (525 - 456 aC), es considerado el creador de la tragedia griega. Obras: Los Persas, Los Siete contra Tebas, Agamenón, Las Coéforas, etc.

ALGUNAS FRASES DE LOS PRINCIPALES AUTORES DEL TEATRO GRIEGO

• ESQUINO:

No considero nada vergonzoso honrar a los hermanos. Es una especie de enfermedad natural de los poderosos no poder fiarse de los amigos. Ni aún permaneciendo sentado junto al fuego de su hogar puede el hombre escapar a la sentencia de su destino.No es sabio el que sabe muchas cosas, sino el que sabe cosas útiles.

• SÓFOCLES

Los que en realidad aman la vida son aquellos que están envejeciendo La alegría más grande es la inesperada. Quien no haya sufrido lo que yo, que no me de consejos. Al hombre perverso se le conoce en un sólo día; para conocer al hombre justo hace falta más tiempo.El que prescinde de un amigo es como el que prescinde de su vida.

• EURÍPIDES

“No hay ningún hombre absolutamente libre. Es esclavo de la riqueza, o de la fortuna, o de las leyes, o bien el pueblo le impide obrar con arreglo a su exclusiva voluntad." “Nadie es feliz durante toda su vida." "¡Oh, bálsamo precioso del sueño, alivio de los males, cómo te agradezco que acudas a mí en los momentos de necesidad!" "Si pudiéramos ser jóvenes dos veces y dos veces viejos, corregiríamos todos nuestros errores.""¿Qué mayor dolor puede haber para los mortales que ver muertos a sus hijos?"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com