ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teatro Griego


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Los Símbolos Sagrados de la India Antigua

Son los símbolos sagrados de la humanidad, sus íconos de Divinidad y Realidad, quienes ejercen el poder más grande para informar y transformarla conciencia. Todas estas imágenes, y cientos más, comunican estructuras de creencias cósmicas y funcionan como el portal a las verdades internas.

Pranava Aum: Es el mantra y sonido primordial del cual origina toda la creación. Es asociado con el Señor Ganesha. Sus tres sílabas aparecen al comienzo y al final de cada verso sagrado, de cada acto humano. Aum.

Ganesha: el Señor de los Obstáculos y el Regente del Dharma. Sentado en Sutrono, Él guía nuestros karmas creando y removiendo obstáculos de nuestro sendero. Nosotros pedimos su permiso y sus bendiciones en toda empresa. Aun.

Mahakala:"Gran Tiempo", preside sobre el arco dorado de la creación. Devorando instantes y eones, con un rostro feroz, El es Tiempo más allá del tiempo, recordatorio de la transitoriedad de este mundo, de que pecado y sufrimiento pasarán. Aum.

Nandi:Es la montura o vahana del Señor Siva. Este enorme toro blanco con cola negra, cuyo nombre significa “feliz", animalidad disciplinada postrándose a los pies de Siva, es el devoto ideal, la pura alegría y fuerza de Saiva Dharma. Aum.

Bilva:Es el árbol bael. Su fruto, flores y hojas son todos sagrados para Siva, la cúspide de la liberación. Plantando árboles Aegle marmelos alrededor del hogar o del templo, es santificante, así como lo es rendir culto al Liga con hojas de bilva y agua. Aum.

Swastika: Es el símbolo de buen augurio y buena fortuna-- literalmente, "Está bien”. Los brazos con ángulo a la derecha de este antiguo signo del sol denotan laforma indirecta en que la Divinidad se percibe: por intuición y no por el intelecto. Aum.

Mankolam:

el agradable diseño cachemira, es modelado basado en el mango y asociado con el Señor Ganesha. Los mangos son las frutas más dulces, que simbolizan buen augurio y la feliz satisfacción de los legítimos deseos mundanos. Aum.

Homakunda: El fuego del altar, es el símbolo de los ritos Védicos antiguos. Es atravesadle elemento fuego, que denota conciencia divina, que hacemos nuestras ofrendas a los Dioses. Los sacramentos Hindúes son solemnizados frente al fuego homa. Aum.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com