ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias De La Comunicacion


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué una correcta expresión escrita es necesaria para el correcto funcionamiento de una

empresa, servicio público, institución académica, etc.?

Identifique y explique brevemente con sus propias palabras las cuatro etapas del proceso de

escritura mencionadas en el contenido de la semana.

Resp. 1.- Desde un principio sabemos que una correcta expresión escrita siempre será necesaria para el correcto funcionamiento de cualquier tipo de empresa, por lo cual antes de hacer uso de esta sin importar el giro al cual sea dirigida, la empresa debe estar consiente de dos cosas las cuales las conforman, primero deben estar consciente del objetivo al cual debe dirigirse el tema y después el personal o subjetivo, ambos son importantes para un buen empleo de la expresión escrita.

Como objetivo, es el hecho o tema el cual queremos dar a conocer. En cuanto al personal o subjetivo, Esto se refiere a lo que se quiere manifestar en la comunicación, es decir, el mensaje que queremos dejar.

Dependiendo del giro de cada empresa se puede determinar el mensaje escrito para que de esta forma pueda acceder a un público determinado, como por ejemplo, las empresas que trabajan en el giro de las revistas, diarios, imprentas, estas se esfuerzan por mantener un lenguaje apropiado para sus lectores, en estas podemos encontrar mensajes orientados a la sociedad, economía, farándula, salud, por nombrar alguno. En cambio las empresas que promueven la venta solo aplicaran tipos de anuncios más breves como por ejemplo el slogan de la empresa Sodimac que va dirigido al rubro de la construcción, ferretería, etc., el cual dice: "palabra de hombre " bueno claramente este mensaje va dirigido a aquellos hombres que se dedican al trabajo pesado, el cual se logra captar en el anuncio sin mayor esfuerzo ya que este es directo, preciso y enfocado a un cierto tipo de receptor.

La información a entregar debe ser de un fácil comprender, debe ser clara y sin faltas de ortografías, ni de puntuaciones, de la misma forma debe ser agradable para quien la lee. También debemos evitar el caer en redundancias o cualquier tipo de errores, a su vez debemos recordar también que si la expresión escrita es muy básica se puede dar a mal interpretar el mensaje que estamos entregando.

Resp. 2.- las cuatro etapas para el proceso de la escritura son: análisis de situación comunicativa, etapa de planificación, etapa de redacción y la última etapa de revisión y corrección.

análisis de situación comunicativa: en esta etapa nos encontramos con las ideas principales que deseamos escribir, a quien debe ir dirigido, si es formal o informal el mensaje, también el tipo de texto a redactar, cual es el objetivo que queremos dar a conocer y que es lo que no es necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com