ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- El rol de los jóvenes en la sociedad guatemalteca actual


Enviado por   •  12 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Colegio Decroly Americano

Juan Pablo García

Idioma español

Ligia López

30/7/15

El rol de los jóvenes en la sociedad guatemalteca actual

En la actualidad los jóvenes guatemaltecos se han involucrado en muchos aspectos por el bien de su país. Es ahora cuando los jóvenes han puesto el nombre de Guatemala en alto demostrando gran talento, disciplina, humildad y esfuerzo. Ellos han sobresalido en aspectos de bienestar social como "TECHO" y "Fabrica de sonrisas", también en el área de deportes jóvenes han ganado puestos importantes en eventos de prestigio como los Juegos Olímpicos y los juegos Panamericanos. Han sido exitosos en muchas áreas más como música, actuación y otras áreas relacionadas con el arte y la educación.

En la actualidad Guatemala está pasando por un periodo muy difícil, debido a la gran pobreza y violencia que los guatemaltecos viven diariamente. También sufre por la gran corrupción del gobierno que ha creado violencia, desempleo y la economía ha descendido incontroladamente. Jóvenes han puesto de su parte para resolver todos estos conflictos que dañan a nuestro país. Han apoyado y creado proyectos como "Techo para mi país" en donde jóvenes voluntarios viajan áreas de extrema pobreza de todo el país y construyen casas para familias pobres sin hogar o sin recursos. Esta gran labor ha permitido a muchas familias tener un techo para vivir y fuerza para poder seguir luchando contra la pobreza. Otro gran proyecto es "Fabrica de sonrisas" cual nace por un grupo de amigos en la cual voluntarios jóvenes se preparan como payasos y luego van a visitar hospitales en donde intentan alegrar a los enfermos tanto como niños y adultos por medio de la risoterapia. En la actualidad los jóvenes han luchado por tener voz en su país así que muchos de ellos han participado en protestas para que se acabe la corrupción.

Yo como joven aprecio a mi país por todo lo que me ha brindado y me duele mucho ver su situación y me encantaría poder ayudar más. He hecho pocas aportaciones a mi país, pero aunque hayan sido pequeñas me han llenado de gran satisfacción. Durante ya tres años que trabaja en mi proyecto que consiste en ir a regalar juguetes y ropa para Navidad. También en ocasiones he regalado ropa y artículos que ya no utilice a personas que lo necesitan. Como ser humano me da una gran tristeza ver a tantas familias con niños viviendo en condiciones espantosas y como muchos jóvenes mueren por desnutrición y violencia. Yo como joven siento que todos merecemos vivir en un ambiente sano con educación, recreación, techo y comida.

Yo como guatemalteco deseo hacer muchas cosas por mi país. Los aspectos que más me interesan y apasionan son la pobreza, explotación y maltrato infantil. Tengo muchos proyectos en mente como hacer colectas en todo el país y pedir ayuda a asociaciones para llevar comida y ayuda a los pobres del país. Me encantaría enfocarme también el los niños que viven en la pobreza y poderles llevar grandes alegrías como un payaso, ropa y juguetes ya que ellos también merecen divertirse. Otro proyecto que tengo en mente es ser voluntario en instituciones que se encargan de apoyar niñas y niños violados o abonados. Quizá mis proyectos sean algo visionarios pero haré todo lo posible para ayudar a mi país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com