ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tener clase al escribir representa que la persona que redacta es intelectual, o al menos lo aparenta, los estudiantes creen que como los profesores saben más que ellos –y tienen credenciales para demostrarlo- deben imitarlos más allá de que sus accio


Enviado por   •  25 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

PERSONA Y AUTORIDAD

Tener clase al escribir representa que la persona que redacta es intelectual, o al menos lo aparenta, los estudiantes creen que como los profesores saben más que ellos –y tienen credenciales para demostrarlo- deben imitarlos más allá de que sus acciones tengan sentido o no.

Todos escribimos como alguien, asumimos un personaje y adoptamos una persona que hable por nosotros, para que los argumentos se acomoden y para hacer que la escritura académica resulte persuasiva para el lector. La persona que seguimos cuando escribimos le dice al público quienes somos y porque tendrían que creernos. Cuando se escribe con clase mostramos ser más inteligentes que la gente común y corriente, y  que comprendemos cosas que las personas no entienden, estos conocimientos someten  a los lectores, quienes se sienten obligados a aceptar el argumento del autor.

Los autores académicos cultivan su lealtad de escritura a las escuelas que pertenecieron o a sus posiciones políticas, lo cual es el origen de una fuente importante de los problemas estilísticos. La clave de tener clase al escribir es la profesionalización. Los intelectuales que apenas se están formando se preocupan por saber si llegaran a ser académicos profesionales, y escribir es una de las maneras en que un estudiante de posgrado puede actuar como un profesional. Los estudiantes que se están formando, adoptan lo que ven a su alrededor, el estilo de escritura de los artículos periodísticos y libros profesionales como una señal de pertenecer a un gremio, ya que sin él nadie los tomaría en cuenta.

No existe como único un criterio de edición, una voz desconocida tiene que ganarse el respeto de la profesión a través de la recopilación de una investigación notable y de su propia capacidad para escribir, sin la necesidad de tener que adoptar un personaje. Los estudiantes aprenden a escribir leyendo lo que está escrito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (28.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com