ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Evolucionista Del Lenguaje


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  15.086 Visitas

Página 1 de 4

INTODUCCIÓN

En el siguiente ensayo presentaré una de las teorías que consideré que le dio origen al lenguaje, la cual es la Teoria evolucionista.

La razn de haber elegido esta teora en particular siendo que hay muchas, es debido que Después de una búsqueda por el internet, así como en texto sobre elorigen del lenguaje y sus principales teorías, he decidido realizar una breve explicacion acerca de la teoria evolucionista secillamente por el hecho de ver la vida contemporanea del ser humano desde su nacimiento, podemos ver que el principal hecho de lenguaje es debido a la nesecidad que tiene para comunicarse. Según la teoría evolucionista, el lenguaje humano se desarrolla, cuando hay un proceso de evolución de homínido a hombre, en el transcurso de millones de años. Todas las hipótesis, pese a sutiles diferencias, concuerdan en que el habla apareció por la necesidad de comunicarse. Los impulsores de estas teorías dicen que es muy posible que el lenguaje haya aparecido en la era deNeandertal, y que con el Homo sapiens se haya desarrollado más vertiginosamente.

Al parecer fue en la era de Neandertal cuando se inició el lenguaje, pero hasta la aparición del Homo sapiens no se dio una evolución lingüística significativa.

El origen del lenguaje fue producto de la necesidad del hombre primitivo para poder comunicarse, y así transmitir lo que el pensamiento daba lugar, el hombre por su naturaleza y raciocinio necesita de la comunicación con los demás, y es por eso que el lenguaje solo puede tomar sentido en masa, por tanto para poder subsistir a las dificultades de la vida primitiva fue necesario utilizar algún tipo de lenguaje y he ahí el origen de éste, que por consiguiente llega a convertirse con el tiempo en un idioma.

Así, el lenguaje humano puede contar con 30.000 ó 40.000 años de existencia. La enorme diversidad de lenguas que hay en el mundo demuestra que una vez que apareció el lenguaje se produjeron los cambios a gran velocidad. No es posible saber si hubo una primera y única lengua, ni cuáles fueron sus sonidos, gramática y léxico. La lingüística histórica, que se encarga de descubrir y describir cómo, por qué y de qué manera surgieron las lenguas, apenas puede sugerir algunas hipótesis para explicar esta evolución.

En el siglo XVIII el filósofo alemán Leibniz sugirió que todas las lenguas que existen y han existido proceden de un único protolenguaje, hipótesis que recibe el nombre de monogénesis. Aunque muchas lenguas vivas proceden de una única lengua anterior, esto no significa que el lenguaje humano haya surgido en varias partes del mundo de forma simultánea,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com