ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Argumentativo Sobre La Ley Antitabaco En Chile


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  3.314 Visitas

Página 1 de 2

Taller N°1

En junio del presente año 2011 se envió al Congreso la reforma que endurece la actual Ley Antitabaco, donde ahora quedará estrictamente prohibido fumar en espacios públicos cerrados, esto significa que quedará prohibido fumar en restaurantes, oficinas, bares, discotecas, entre otros. Incluso se pondrá fin a la separación de ambientes para fumadores y no fumadores en tales lugares.

Hay grupos de personas que no están de acuerdo con esta normativa, la industria gastronómica de nuestro país es uno de estos grupos, quienes manifiestan su desacuerdo diciendo: “No estamos de acuerdo para nada con lo que se está haciendo. Hubo alrededor de 15 mil establecimientos que hicieron modificaciones en sus locales, con una inversión cercana a los 115 millones de dólares, para separar las áreas, comprar equipamiento para la extracción del aire y que ahora, recién a cuatro años de la ley, vengan modificaciones… o sea no se pueden tomar con tanta liviandad las leyes que se afirman”, señalo el presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, Fernando de la Fuente.

A mi parecer, esta modificación a la ley que ya estaba rigiendo, me parece la mejor forma de mejorar la salud de los chilenos. El estudio, que se publica en la revista "New England Journal of Medicine", es el primero que mide en tiempo real y a gran escala cómo las restricciones al cigarrillo pueden beneficiar la salud de fumadores y no fumadores. Los investigadores determinaron que en los 10 meses previos a la entrada en vigencia de la ley hubo 3.235 admisiones por síndromes coronarios agudos. Diez meses después de que se implementara la restricción, las admisiones cayeron a 2.684.

Para el doctor Christian Espinoza, cirujano cardiovascular de la Sociedad Chilena de Cardiología, "este estudio es muy relevante, pues está demostrando que las medidas legislativas tienen un impacto real en la salud pública. No sólo se registran menos síndromes coronarios agudos y probablemente menos muertes, también hay menos hospitalizaciones, menos gastos para el sistema de salud, menos trabajadores con licencia médica y menor baja en la productividad laboral, entre otros beneficios".

En conclusión, si estoy de acuerdo con la adecuación de la ley que prohíbe fumar en espacios públicos cerrados, ya que he podido confirmar, gracias a mis argumentos que la salud de las personas es por sobre lo monetario, lo más importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com