ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Expositivo


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

El calentamiento global

el calentamiento global es un fenómeno natural preocupante, que lleva con él consecuencias como el cambio climático, destrucción de la capa de ozono, el efecto invernadero y el que nos interesa, el deshielo de los polos. Éste tema ha ocupado gran parte de los esfuerzos de la comunidad climática para estudiarlo y controlarlo porque afirman, ponen en riesgo y el futuro de la humanidad y grandes consecuencias para las próximas generaciones.

Hay una gran posibilidad científica, que el clima se verá afectado en el próximo siglo como resultado del aumento de las concentraciones de vapores y todos aquellos tóxicos que están contaminando nuestro medio ambiente. Si bien es cierto, solo el hombre es culpable de los problemas realizados a los cambios climáticos existentes a las diferentes zonas de nuestro planeta, por tal motivo es el único responsable de mejorar la calidad de vida de las personas, por eso es preciso que haga de la preservación de la naturaleza su rutina diaria, comenzando como por realizar cosas tan sencillas pero al mismo tiempo tan significativas como la elección de un foco de luz fluorescente en lugar de uno incandescente, logrando así disminuirla cuenta de suministro de luz y evitará que mas de 300 kilos de dióxido de carbono sean emitidos al aire durante el uso del mismo.

Pero no solamente los ciudadanos de una nación deberían trabajar para mejorar la calidad de vida, sino también las empresas las cuales tienen mucha responsabilidad, asimismo la educación ambiental es un arma muy sólida que ayudará a formar ciudadanos más respetuosos del lugar en donde viven y será posible contrarrestar este gran problema.

en conclusión, debemos ser conscientes del enorme problema que se nos viene si seguimos destruyendo lo poco que tenemos, asimismo es importante recordar que el mundo no va a durar para siempre y nuestro planeta es para que todos disfrutemos y amemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com