ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Funcional Escrito


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  2.215 Palabras (9 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 9

Escuela:

Proyecto s. m.1 Idea de una cosa que se piensa hacer y para la cual se establece un modo determinado y un conjunto de medios necesarios: tiene el proyecto de hacer un viaje largo. plan.2 Conjunto de cálculos, análisis e investigaciones que se hacen para llevar a cabo un trabajo o una actividad importante, especialmente cuando se trata de una obra de arquitectura o ingeniería: han hecho un proyecto para reducir la contaminación de las aguas.3 Redacción provisional que se hace de un tratado, ley o reglamento o del conjunto de disposiciones necesarias para llevar a cabo algo.

Exposición s. f.1 Acción de exponer: la exposición a las radiaciones es muy peligrosa.2 Conjunto de cosas expuestas; especialmente el conjunto de obras de arte u otros objetos que se exponen en una galería, museo, etc.:esta exposición reúne obras de los grandes impresionistas.3 Explicación o presentación de algo que se quiere hacer conocer a otras personas: he hecho una exposición detallada de mi proyecto.4 Tiempo que se expone una placa fotográfica a la luz.5 Parte inicial de una obra literaria, épica, dramática o novelesca, en que se presentan los personajes o las circunstancias que se van a desarrollar en la trama.6.Parte inicial de una obra musical en que se presenta el tema que se va a desarrollar después.7 Situación de un objeto con relación a los puntos cardinales.8 Riesgo o peligro que existe en una acción.

Reporte m. Noticia (suceso).Chisme (noticia).

Comentario m. Observación hablada o escrita para explicar, ilustrar o criticar el sentido de una obra, discurso, etc.pl. Conversación sobre personas o sucesos.Título que se da a algunas memorias históricas escritas con brevedad.

Antología f. Conjunto formado por partes de obras que tienen una característica en común.

Mapa m. GEOG. Representación geográfica de la Tierra o de una parte de ella, sobre una superficie plana.Llevarse la mapa. loc. Aventajarse en una liza.No estar en el mapa una cosa. Ser desusada y extraordinaria.LING. mapa lingüístico Atlas lingüístico que representa el país cuyas hablas o lenguas se estudian.METEOR. mapa del tiempo Mapa en el que se representan esquemáticamente las condiciones atmosféricas de cierta región en una hora determinada.

Investigación f. Acción y efecto de investigar.

Tesis f. Proposición mantenida con razonamientos.

Opinión de alguien sobre algo.EDUC. Disertación escrita presentada en la universidad para obtener el grado de doctor.

Resumen m. Acción y efecto de resumir o resumirse.Exposición resumida de un asunto o materia.En resumen. loc. adv. Resumiendo, recapitulando.

Ensayo s. m.1 Ejecución de las partes o la totalidad de un espectáculo musical o teatral para prepararlo y dejarlo listo para ejecutarlo en público. general Ejecución de un espectáculo musical o teatral de principio a fin, sin interrupciones y tal como se realizará el día del estreno.2 Realización de un mismo acto o conjunto de actos de una actividad para perfeccionar su ejecución: podrías, a modo de ensayo, intentar construir alguno de los modelos que te proponemos.3 Prueba que se hace de una cosa antes de darla por buena para ser usada: los ensayos de funcionamiento de una máquina.4 Prueba que se hace para determinar la calidad de un material, especialmente un mineral, o el valor de un metal precioso.5 Obra literaria en prosa, de carácter didáctico, en la que el autor expone sus ideas acerca de un tema científico, filosófico, artístico, etc., de manera genérica, sin que el lector necesite conocimientos especializados sobre la materia.6 Ensayismo.7 Jugada del rugby que consiste en apoyar el balón en el suelo tras la línea de marca del equipo contrario y por la que se consigue un tanto.8 En las ciencias experimentales, prueba, examen, reconocimiento o análisis que se realiza en un experimento: no sigas con el ensayo, se ha estropeado la muestra.

Mapa conceptual (también llamado "organigrama") es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces las relaciones entre los conceptos.

Oficina

Currículum vítae, término de origen latino que en español significa carrera de la vida,1 es por analogía y contraposición a cursus honorum, la carrera profesional de los magistrados romanos. Por simplificación se usa el término currículum, mientras que en ocasiones se puede encontrar curriculum vitae et studiorum (carrera de vida y estudios). Estos términos se refieren al conjunto de experiencias (educacionales, laborales, vivenciales) de una persona. Se aplica comúnmente en la búsqueda de empleo, siendo requisito indispensable su presentación para solicitar empleo en la mayoría de los puestos.

Carta s. f.1 Escrito que una persona envía a otra para comunicarle alguna cosa; generalmente, se envía por correo metido dentro de un sobre.— abierta Carta que se dirige a una persona, pero con el fin de que se difunda a través de los medios de comunicación social.— pastoral Escrito o discurso dirigido por un prelado a sus diocesanos con instrucciones o exhortaciones sobre asuntos religiosos, sociales, etc.

Aviso s. m.1 Noticia que se comunica a alguien: en la panadería me han dado el aviso de que mañana, que es festivo, no habrá pan.2 Escrito que advierte de algo: ya le han dado dos avisos por mal comportamiento.3 Indicio de algo: esa nubes tan negras son un aviso de la tormenta que va a caer.4 Señal que hace el presidente de una corrida al torero por no matar al toro en el tiempo prescrito por el reglamento.

Memorándum m. Libro de apuntes.Nota diplomática, gralte. no firmada, en la que se recapitulan hechos y razones para que se tengan presentes en un asunto grave.

Oficio s. m.1 Ocupación que requiere esfuerzo físico o habilidad manual: su oficio ha sido siempre el de albañil.2 Ocupación habitual.3 Función propia de alguna cosa: la bicicleta está muy vieja, pero todavía hace su oficio.4 Comunicación escrita que trata de los asuntos del servicio público en las dependencias del estado.5 Ceremonia de la Iglesia, especialmente cada una de las de Semana Santa: ha ido a los oficios del Jueves Santo.

NOTA Generalmente en plural con el mismo significado que en singular.

________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com