ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Texto Escrito


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de textos escritos

Tipos de Textos Escritos

Narración

Se denomina narración al resultado de la acción de narrar, esto es, de referir lingüística o visualmente una sucesión de hechos que se producen a lo largo de un tiempo determinado y que, normalmente, da como resultado la variación o transformación, en el sentido que sea, de la situación inicial.

Mientras que desde la perspectiva semiológica la narración se puede realizar con cualquier clase de signos, la lingüística considera que un "texto narrativo" responde a una clasificación basada en la estructura interna donde predominan secuencias narrativas.

Elementos de la narración Técnica de la narración

narrador omnisciente: que es aquél que lo sabe todo; como lo que piensan los personajes, lo que sienten, e incluso su pasado. Éste está en tercera persona (nunca forma parte de la historia) y favorece siempre el objetivismo. También es propio de un narrador omnisciente la distribución de la narración a su antojo, en ocasiones hace una pausa para dirigirse de forma directa al lector.

Es la forma más sencilla, en la que cualquier autor puede expresar cualquier idea sin esforzarse demasiado en darle una historia a los personajes; aunque en mi opinión, es la que requiere menos elaboración de parte del autor, y aunque más regiamente expresiva, pierde coherencia sí se llega al punto de quién y cómo narra la historia.

Las tecnicas de narración más extendidas son en:

Primera persona:

Aquí el narrador forma parte de la historia y narra sólo los hechos basado en su propio punto de vista y sólo de lo cual tiene constancia que sucedió.

Puede extenderse en: Narrador protagonista.

Narrador testigo.

Monólogo interior.

Tercera persona:

Aquí el narrador se encuentra fuera de la historia no actúa ni juzga o opina sobre los hechos que narra. No tiene forma física, ni dentro ni fuera de la historia.

Se extiende en:

Narrador Omnisciente.

Narrador testigo.

Narrador protagonista.

Narrador equisciente.

Narrador...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com