ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Textos En Sintesis


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Paráfrasis del texto

Es un cuento que redacta la violencia en una familia, Diego, el hijo, tenía una familia normal, Mamá, Papá, su mamá era ama de casa y su papá trabajaba todo el día pero siempre desayunaban juntos, hasta que una mañana Diego noto cierta tensión y vio a su mamá salir de su cuarto con un moretón en el ojo, el pregunto que le había pasado, a lo que su papá respondía: “Nada Diego, Es normal”

Después de eso el empezó a notar como mamá cada que salía tenia moretones, golpes o partes hinchadas del cuerpo, y al preguntar lo que le decía papá era: “Nada Diego, Es normal”.

Hasta que un día, el papá había discutido y peleado con unos socios por lo que llegó a casa golpeado y con partes de su cara rota, Diego al verlo lo llevó con su mamá al espejo y le dijo, “No te preocupes, no es nada, es normal”

Desde ahí la violencia que su madre vivía se detuvo y el papá tomo conciencia del asunto y todo volvió a ser diferente y los desayunos volvieron a ser como antes.

UNAM CCH SUR 242ª.

Pérez Olivera Dulce Naomi

LYR. 1 de abril del 2013.

Resumen del texto.

La violación de los derechos humanos afecta a hombres como a mujeres, según estudios, toda violencia sobre la mujer es llamada violencia de genero.

Perpetúan la desvalo-rización de lo femenino y su subordinación a lo masculino. Lo que diferencia a este tipo de violencia de otras formas de agresión.

La violencia de genero se divide en varias formas, lo que permite clasificar el delito: violación sexual e incesto, asedio sexual en el trabajo y en las instituciones de educación, violencia sexual contra mujeres detenidas o presas, actos de violencia contra las mujeres desarraigadas, tráfico de mujeres y violencia doméstica.

Según estudios, se han hecho corporaciones e instituciones que ayudan a combatir la violencia de genero en las mujeres.

Los derechos de las mujeres, son obligación del Estado de protegerlos y garantizarlos, y en la convicción de que el respeto de los derechos humanos también es una condición esencial para el desarrollo de nuestros países, para poder respetar los derechos y evitar la violencia de genero en las mujeres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com