ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINTESIS DE UN TEXTO


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2017  •  Biografías  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

TEMA:

SINTESIS DE UN TEXTO

PROFESOR:

ING. RONNY ROMOLEROUX

ESTUDIANTE:

ERICK CECEÑO COVEÑA

CURSO:

GRUPO 2 INDUSTRIAL

FECHA:

5DE JULIO DEL 2016

SINTESIS DE UN TEXTO

La definición de síntesis dice que es un proceso que consiste en resumir diversos textos que tratan un mismo tema o temas relacionados. Esta técnica de reducción textual nos permite reunir los elementos esenciales de más de un texto para obtener un resumen coherente. No se trata de hacer un resumen diferente de cada texto, sino un solo resumen que sintetice y relacione los textos. Entre las dificultades que presenta la síntesis se destacan dos: el tiempo que insume realizarla, realizarla, muy  superior al del subrayado y las notas marginales; y el riesgo de que, al expresar las ideas del autor con nuestras palabras, palabras, cambiemos sin quererlo el sentido de las suyas.

“La síntesis es la antorcha del genio”

― José Ingenieros

¿Por qué es importante realizar una síntesis?

Nos será útil para estudiar y comprender más rápido las ideas .Así podemos destacar lo más importante de un texto y nos ayuda a aprender de manera más sencilla.

La síntesis nos permite aislar y escribir las ideas principales de cada párrafo de un texto, de forma ordenada y con un lenguaje más sencillo y fácil de comprender.

Como se realiza una síntesis de un texto, en primer lugar lo que debemos realizar en una lectura efectiva del texto en cuestión tanta veces como sea necesario se debe tomar en  cuenta solo lo fundamental de texto debemos ordenar las ideas más sencillas hasta llegar a la más compleja, compleja, suponiendo un orden incluso allí donde no hubiera, Es muy útil subrayar las palabras clave de cada idea esencial y señalar los conectores que te pueden ayudar

La síntesis  debe de ser:

- Concisa, nunca extendernos hasta rehacer el tema completo.

- Debe ser redactado, con una expresión escrita coherente.

- Se pueden incluir ideas propias o de otros autores.

- la síntesis  puede ser sacados de distintos esquemas.

- Tendrán mayor utilidad si incluimos bibliografía

La síntesis es una técnica de estudio que nos va permitir a lograr comprender más fácilmente realizando un texto que contenga las ideas más importantes del texto leído anteriormente. Los requisitos para elaborar una síntesis son los mismos que para un resumen (comprender el tema, conocer la estructura del texto, etc.). Sin embargo el objetivo es producir un texto breve en el que se explique qué es lo que se ha comprendido del texto original expresando las ideas del autor con nuestras propias palabras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (180.8 Kb)   docx (21.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com