ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Textos literarios contemporáneos “Cien años de soledad”


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

América Valle González

Dra. Norma Segovia

Textos literarios contemporáneos

“Cien años de soledad”

Capítulo 18

Aureliano se tardó en abandonar el cuarto de Melquíades. Ya que había comenzado a traducir los pergaminos, Santa Sofia de la Piedad se va de la casa de los Buendía porque ya estaba cansada de estar limpiando, y no vuelven a saber que paso con ella.  Para esto Fernanda había muerto cuatro meses antes de la llegada de José Arcadio, al llegar ordenó a Aureliano a su habitación y recogió a los niños del pueblo para que jugaran en la casa. Y en una ocasión los niños observaron iluminación en el cuarto que antes era de Úrsula, esta luz venia por debajo de la losa, donde estaba la cripta en donde Úrsula había escondido el dinero del San José. José Arcadio transformó la casa y corrió a los niños de ella, y así le otorga la libertad a Aureliano cuando se enferma. Pero a pesar de esto Aureliano permanece en la casa estudiando los pergaminos, y esos tiempos llega a la casa el único superviviente de los Aurelianos, que era Aureliano Amador, pero como no lo reconocieron no le permitieron pasar. A José Arcadio lo asesinaron los niños que él había sacado de la casa.

“En realidad, desde que expulsó a los niños de la casa, José Arcadio esperaba noticias de un trasatlántico que saliera para Nápoles antes de Navidad”

Capítulo 19

Amaranta Úrsula volvió a la casa en diciembre, no avisó, traía vestidos, collares muy bonitos, y también con su esposo que era un hombre más grande que ella, pero que estaba muy enamorado de ella. Cuando Amaranta Úrsula llego a la casa llego la felicidad, terminó con las hormigas, las flores se pusieron mejor, abrió las puertas y ventanas, incluso ella la remodelo, ella estaba decidida en permanecer en la casa, porque incluso quería cambiar las cosas como estaban en la casa. Aureliano por su parte estaba encerrado en el taller. Amaranta y su marido disfrutaban tener relaciones en donde fuera, pero Aureliano estaba también enamorado de Amaranta, pero esto se lo confesó a Nigromante que era una chica con que Aureliano pasaba mucho tiempo. Y en una ocasión después de estar bebiendo Aureliano y Amaranta tuvieron relaciones.

“Amaranta Úrsula regresó con los primeros ángeles de diciembre, empujada por brisas de velero, llevando al espose amarrado por el cuello con un cordel de seda. Apareció sin ningún anuncio, con un vestido color de marfil, un hilo de perlas que le daba casi a las rodillas, sortijas de esmeraldas y topacios, y el cabello redondo y liso rematado en las orejas con puntas de golondrinas”.

Capítulo 20

Cuando Amaranta se enteró que regresó Gastón le escribió una carta donde le decía lo que ella sentía por Aureliano, a lo que Gastón solo se limitó a decirles que les fuera bien. Para cuando pilar muere estaba esperando un hijo, y Aureliano estaba preocupado porque había una posibilidad de que Amaranta fuera su pariente así que decide buscar la respuesta a eso, pero lo consigue. Tuvieron un hijo el cual nació con una cola de cerdo, simplemente no le tomaron importancia. esto pues desconocían la historia, y tan solo pensaron que más adelante se la cortarían. Momentos después nos encontramos con que Amaranta estaba muriendo y Aureliano estaba incontrolable, se fue un rato de su casa para después volver al otro día, pero no encontró a su hijo, después vio que las hormigas se lo estaban comiendo, fue ahí cuando pudo descifrar las claves de los pergaminos por lo cual supo que Amaranta era su tía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com