ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cien Anos De Soledad


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  1.439 Palabras (6 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 6

Cien anos de soledad

García Márquez: El hecho que esta basada la historia principal de Cien anos de soledad es la Masacre de las Bananeras. EL fue enviado a estudiar a Bogotá, su primer oficio fue al periodismo, empieza a trabajar en el principal periódico de Bogotá, fue critico de cine, empieza a publicar cuentos, de hecho uno de sus primeros triunfos literarios fue “El relato de un Naufrago” luego empezó a escribir novelas y en 1977 fue el lanzamiento de Cien anos de soledad.

Fue en condiciones de pobreza en Francia, lo envió a publicar en Argentina. Empezó algo en el ano 60’s “El Boom” se convierte en la principal persona que logra impulsar la literatura latinoamericana.

García marques se subscribe al Realismo Mágico  ocurren cosas extraordinarias y se toman con mayor naturalidad.

Arte hiperbólico  una hipérbole es una exageración, García Márquez es dado a exagerar y lo usa constantemente “llueve durante 4 anos todos los días” “a todo un pueblo se le olvidan todas las palabras”

En 1982  premio novel de literatura, todavía sigue produciendo literatura. Es el colombiano mas universal, su obra en si misma tiene el valor y proyección.

Vive mas en Ciudad de México que en Colombia.

Casi todos los críticos, lo admiran y lo respetan

Segun el, su mejor libro es “el amor en los tiempos de Colera”

Alquimia: Conjunto de especulaciones y experiencias, generalmente de carácter esotérico, relativas a las transmutaciones de la materia, que influyó en el origen de la ciencia química. Tuvo como fines principales la búsqueda de la piedra filosofal y de la panacea universal.

Piedra filosofal La piedra filosofal es una sustancia que, según los alquimistas, está dotada de propiedades extraordinarias, como capacidad de transmutar los metales vulgares en oro.

Catalejo es un instrumento óptico monocular empleado para ver de cerca objetos lejanos. Comprende un objetivo óptico y otro ocular, generalmente colocados en un tubo corredizo.

Astrolabio Antiguo instrumento en el que estaba representada la esfera celeste y se usaba para observar y determinar la posición y el movimiento de los astros.La palabra astrolabio  traducirse como «buscador de estrellas».

Sextante  Instrumento que permite medir ángulos entre dos objetos tales como dos puntos de una costa o un astro, generalmente en el Sol, y el horizonte. Conociendo la elevación del Sol y la hora del día se puede determinar la latitud a la que se encuentra el observador. Esta determinación se efectúa con bastante precisión mediante cálculos matemáticos sencillos a partir de las lecturas obtenidas con el sextante.

Atanor  Arabismo que en castellano significa cañería de agua, especialmente la construida de tubos de barro cocido, cada uno de los cuales es un atanor. En alquimia, un horno de atanor (también llamado Piger Henricus y Horno Filosofal) es un horno usado para transmitir calor a la digestión alquímica, diseñado para mantener una temperatura uniforme. El atanor es el instrumento básico del alquimista. Es un horno, pero se le conoce por atanor, ya que no es el horno ordinario ni siquiera un artilugio

Dificultades en el texto:

Vocabulario colombiano y muchas palabras de ciencia

Preguntas de contenido

¿Qué se puede decir del tratamiento del tiempo en la primera oración del texto?

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”.

¿Es este incesante ir y venir constante a lo largo de este texto?

Gramatical mente es basado en vas y vienes. La frase muchos anos después nos dispara hacia el futuro, luego nos lleva a un presenta y luego en la palabra “había de recordar” nos lleva al pasado.

Este cambio de tiempos nos da vértigo

Confunde el aspecto de que nadie envejecer. El tiempo no es tratado linealmente

No existe una linealidad, no sigue una sequencia. El tiempo va y viene en el tiempo

Aquí el texto empieza que el coronel buendia fue llevado a ser matado y cuando lo van a matar se va a recordar cuando su papa lo llevo a conocer el hielo

Su padre es Jose Arcadio

Dificultad de tiempo: nos encanta pero dificulta la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com