ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Big Bang Theory


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  2.230 Palabras (9 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 9

The Big Bang Theory es una comedia de situación estadounidense estrenada el 24 de septiembre de 2007 por la cadena CBS.

Está producida por la Warner Bros y Chuck Lorre.1 Fue ese mismo año cuando la comedia ganó un Teen Choice Awards en la categoría "Mejor serie de comedia" y Jim Parsons un premio por sus logros individuales en la serie.2

La primera temporada iba a constar de 22 episodios, pero debido a la huelga de guionistas de Hollywood se vio reducida a 17. La CBS empezó a emitir la segunda temporada en Estados Unidos a partir del 22 de septiembre de 2008, la tercera comenzó el 21 de septiembre de 2009 y la cuarta temporada se estrenó el 23 de septiembre de 2010. La quinta temporada se estrenó el 22 de septiembre de 2011 y la sexta temporada se estrenó el 27 de septiembre de 2012.

En enero de 2011, los productores de la comedia estadounidense informaron que se llegó a un acuerdo sustancioso con la cadena CBS, para que se emitieran nuevos episodios hasta 2014, asegurándose tres temporadas más. La revista The Hollywood Reporter informó que se llegó a un acuerdo entre la productora, Warner Bros. y CBS respecto al tema de la publicidad, quedando solo pendiente el asunto de la contratación de los actores.3

Índice [ocultar]

1 Argumento

2 Personajes

2.1 Personajes principales

2.2 Personajes secundarios

3 Doblaje al español

4 Canción

5 Temporadas

6 Nominaciones y premios

7 Ratings

7.1 Audiencias en Estados Unidos

8 Referencias

9 Enlaces externos

Argumento[editar]

La serie comienza con la llegada de Penny, aspirante a actriz, al apartamento vecino que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos, que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Leonard se enamora desde el primer momento de Penny.

Leonard y Sheldon son intelectuales brillantes en su trabajo, amigos a su vez de Howard y Raj, que son presentados como unos completos geeks, muy alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. En el curso de la serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas fuera de su entorno, principalmente de sexo femenino, dando lugar a situaciones cómicas.

La serie contiene una gran cantidad de situaciones muy cómicas y referencias a principios y teorías físicas auténticas, aunque son simplificados al máximo para poder ser entendidos rápidamente por la audiencia que no posea estudios en física, matemáticas o ingeniería. También aparecen referencias cómicas a series de culto (Star Trek, X-Files, Firefly, Doctor Who, Liga de la Justicia, Star Wars, Stargate, X-Men, Battlestar Galactica, o Babylon 5), videoconsolas y videojuegos (PS3, Wii, Xbox, Nintendo DS, PSP, Gameboy; Halo, Rock Band, World of Warcraft, Age of Conan, Super Mario 64, Red Dead Redemption o Grand Theft Auto), cómics de DC (Batman, Superman, Flash, Aquaman, Linterna Verde, Mujer Maravilla y Watchmen) y de Marvel (Hulk, Wolverine, Thor, Iron Man, Daredevil y Spider-Man), Sistemas Operativos (Windows Vista, Windows 7, Linux o incluso a Ubuntu como tal), redes sociales e internet (Facebook, MySpace , Twitter , YouTube) y juegos de rol (como Dungeons and Dragons).

Personajes[editar]

El elenco de The Big Bang Theory en el panel de Comic-Con, 2009.

Personajes principales[editar]

Johnny Galecki es el Dr. Leonard Leakey Hofstadter (en español su segundo nombre es Simeón), físico experimental. Obtiene su doctorado a los 24 años de edad. Su hermano pequeño, Michael es Catedrático de Derecho en Harvard y su hermana acaba de conseguir hacer crecer un páncreas humano en un gibón adolescente, tal y como relata su propia madre en el décimo quinto episodio de la segunda temporada. Si bien es mucho más sociable que Sheldon, al igual que Rajesh y Howard, nunca ha tenido éxito con las mujeres, pero ha tenido brévemente lo que el considera novias estables, entre ellas la némesis de Sheldon: Leslie Winkle. Sus amigos lo fastidian diciéndole que morirá solo como ellos, pero él no se rinde y siempre trató de conquistar a su vecina Penny, de la cual recibía ambiguas respuestas hasta que finalmente inician una relación en la segunda temporada para sorpresa de sus amigos. Su compañero de piso es Sheldon, ya que aceptó vivir junto a él a cambio de compartir los gastos y cumplir las normas establecidas por él. Le apasionan los cómics y los videojuegos. Además es intolerante a la lactosa y padece miopía. Su cociente intelectual es de 173.

Jim Parsons es el Dr. Sheldon Lee Cooper, físico teórico. Fue un niño superdotado proveniente del este de Texas. Pasó del quinto año de primaria a la universidad, tiene dos doctorados y una Maestría. Tiene un hermano mayor y una hermana melliza. Es brillante, racional y extremadamente soberbio. Es consciente de que su inteligencia es superior a la de la mayoría de la gente y a la de sus propios amigos, a quienes se lo hace ver con frecuencia. Siempre menciona que tiene un cociente intelectual de 187, no teniendo reparos en mencionarlo como un argumento a su favor en las frecuentes discusiones; además, cuando se niega a ir a dar una conferencia dice: "No necesito la aprobación de mentes inferiores", pero cuando está con un gran número de personas sufre de miedo escénico. Tiene varios defectos de personalidad, como ineptitud social, absoluta falta de empatía, y es incapaz de detectar el sarcasmo, por todo esto se cree que sufre el síndrome de Asperger (aunque los guionistas niegan que el personaje sufra dicho síndrome; argumentan "simplemente es así"); le tiene fobia a la sangre (cada vez que la ve se desmaya) además de tener trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad, tendencia a la vanidad, hipocondría, etc. También es completamente incapaz de mentir y de guardar secretos. Su visión lógica de todas las situaciones que suceden a su alrededor le obliga a sacar conclusiones estrictamente científicas y por eso no está de acuerdo con las mentiras. Es completamente casto y no tiene ningún interés en el sexo. Suele ir vestido con un suéter y encima una camiseta con logotipos de superhéroes. Fanático empedernido de Star Trek, en especial de Spock, haciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com