ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Big Bang


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

Descripción Formal:

La máquina consiste de dos partes esenciales: Una estructura superior y una inferior. En la estructura superior se realizan las diferentes pruebas y se encuentra el reloj para observar la carga aplicada mientras que la estructura inferior se encarga de soportar el peso de la maquina (peso muerto) y servir de alojamiento para los distintos aditamentos que se utilizan en las pruebas, las cuales se realizan gracias a la fuerza generada por un gato hidráulico de operación manual con la capacidad suficiente para desarrollar las pruebas.

toma general de la maquina

Estructura Superior:

Se compone de dos vigas (superior e inferior) y dos placas entre ellas que unidas por barras laterales proporcionan 3 espacios, uno de los cuales (el inferior) aloja el gato hidráulico y los otros dos son las zonas de compresión (intermedio) y de tensión (superior).

Estructura Inferior:

Como ya se había mencionado anteriormente, esta estructura además de soportar la estructura superior, sirve de gabinete de alojamiento y sitio de almacenaje para los aditamentos, herramientas y otros elementos para la operación de la misma.

Aditamentos:

Son aquellos elementos necesarios para realizar cada tipo de prueba con la máquina. Estos son:

¨ Mordazas para la prueba de Tracción.

¨ Plato de compresión y suplemento elevador para la prueba de Compresión.

¨ Presionador y Apoyo para la prueba de Flexión.

¨ Aditamento para corte para la prueba de Corte.

Descripción Funcional:

La máquina sirve para realizar los ensayos de mayor importancia en la resistencia de materiales mediante el uso de probetas, los cuales son:

Zona de Tensión: Ensayo a la resistencia de la Tracción.

Zona de Compresión: Ensayos de Compresión, Flexión y de Corte.

El movimiento necesario para las pruebas se realiza solamente en la estructura superior. La viga inferior sirve de base para la estructura y alojar el gato hidráulico. La carga generada al accionar el gato hidráulico mediante la palanca de accionamiento hace mover solidariamente la placa inferior y superior de la estructura mientras que la placa intermedia permanece quieta durante la operación. Esto hace que el espacio en la zona de tensión disminuya y en la zona de compresión aumente.

La operación de la maquina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com