ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

This AI Is Writing Horror Stories – And It's Surprisingly Good


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

Análisis noticia nº9

María José Villamarín

00200299

04-12-17

This AI Is Writing Horror Stories – And It's Surprisingly Good

Los avances en la tecnología de inteligencia artificial son cada vez más sorprendentes. Aunque aún no se logra crear una máquina con auténtica “inteligencia”, es imposible negar que la capacidad de procesamiento de estas formas de tecnología es intrigante.

Como ejemplo de esto tenemos a Shelley, de quien habla el artículo. Este robot de inteligencia artificial ha sido programado para crear historias de terror cortas, las mismas que comparte en la red social twitter. Algo interesante sobre esta forma de tecnología es que también permite a los usuarios de la red añadir comentarios y los va incorporando a sus historias.

El hecho de que pueda tener una noción de crear historias de terror es increíble, pues para generar una historia, aunque sea corta, se necesita de ciertas cogniciones, como creatividad, secuencialidad, pensamiento original, uso del lenguaje, uso de símbolos.  Todas estas son capacidades exclusivas de los humanos, resultado de nuestro procesamiento complejo de la información.

Aparte de esto, el crear una historia también involucra procesos emocionales, especialmente en este caso de las historias de terror, porque necesitas conocer qué emoción es la que quieres generar en tus lectores y también la forma en la que lo vas a hacer. Esto se denomina empatía, la capacidad de ponerse en el lugar de otra persona, el sentir lo que siente y actuar en consecuencia. Es algo muy humano, muy emotivo, producido biológicamente por estructuras denominadas neuronas espejo. Es por eso que es sorprendente el hecho de que un software de inteligencia artificial logre esbozos de estas capacidades.

Si bien puede generar pequeñas historias, vemos que sus capacidades no son las suficientes; comete errores gramaticales al momento de producirlas y muchas de las historias son repetitivitas, como si siguieran un patrón, lo que probablemente hacen. Así, queda demostrado que aunque la inteligencia artificial ha tenido grandes avances, sigue muy lejos de su verdadero objetivo: producir una máquina tan pensante y sintiente como un ser humano.

La complejidad de nuestro carácter de humanos es algo que a mí parecer nunca podrá ser replicado, la belleza de nuestras cogniciones con todo y su complejidad debería ser estudiada y entendida, no replicada.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com