ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Conocimiento


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE CONOCIMIENTO ESCOLAR.

CONCEPTO SIGNIFICADO FUENTE CONSULTADA ESCRIBE UN EJEMPLO

Conocimiento frágil. Los estudiantes no recuerdan, no comprenden o no usan activamente gran parte de lo que supuestamente han aprendido. coleccion.educ.ar

colección.educ.ar el alumno

tiene el conocimiento olvidado y lo que sabe, no puede

Articularlo para resolver situaciones planteadas.

Conocimiento inerte. Los alumnos son incapaces de recordar los conocimientos adquiridos o de usarlos en situaciones que admiten más de una respuesta y en las que verdaderamente los necesitan. coleccion.educ.ar Los estudiantes retienen conocimientos que a menudo no utilizan activamente para la resolución de problemas y en otras actividades.

Conocimiento ingenuo. Los alumnos captan muy superficialmente la mayor parte de los conocimientos científicos y matemáticos fundamentales. Colección.educ.ar Aun después de haber recibido una instrucción considerable, suelen tener ideas ingenuas acerca de la naturaleza de las cosas.

Conocimiento ritual. En lugar de conocer plenamente una cosa, ya sea la redondez de la Tierra o la igualdad esencial entre los seres humanos, los alumnos adquieren lo que podríamos llamar un conocimiento ritual: aprenden a seguirle el juego a la escuela. Colección.educ.ar Sencillamente no entienden lo que se les enseña, o al menos no por completo, y compensan esa insuficiencia con rituales que funcionan bastante bien en el mundo artificial de las clases habituales.

Pensamiento pobre. Conocimiento que se acumula y que no actúa para enriquecer la vida de las personas y ayudarlas a comprender el mundo y a desenvolverse en él. Colección.educ.ar Generalidad de la escuela, donde los estudiantes no saben pensar valiéndose de lo que saben.

Fragmentación del conocimiento. Consiste en separar o dividir la manera de abordar el mundo del saber en partes y no tomar la realidad como una totalidad. mx.answers.yahoo.com Cuando se estudia historia y quedamos a la mitad ósea no se termina el curso.

Desarticulación del conocimiento. dentro y fuera del espacio académico, ha resultado ser una especie de frontera

epistémica necesaria desde donde se busca definir el proceso no sólo de su producción

fílmica sino de la articulación de ésta con su labor como teórica, escritora y poeta coloquiocine.files.

Conocimiento empírico. El conocimiento empírico es aquel que se adquiere con la experiencia. . www.ingenieria.unam.mx Este conocimiento plantea que todas las características que estructuran el pensamiento están dadas por los elementos que el paso del tiempo y de las situaciones vividas va aportando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com