ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Encuesta


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de Encuesta

1. Encuestas basadas en entrevistas cara a cara o de profundidad Consisten en entrevistas directas o personales con cada encuestado. Tienen la ventaja de ser controladas y guiadas por el encuestador, además, se suele obtener más información que con otros medios (el teléfono y el correo).

2. Encuestas telefónicas Este tipo de encuesta consiste en una entrevista vía telefónica con cada encuestado. Sin embargo, su principal desventaja es que el encuestador tiene un mínimo control sobre la entrevista, la cual, debe ser corta (para no molestar al encuestado).

3. Encuestas postales Consiste en el envío de un cuestionario a los potenciales encuestados, pedirles que lo llenen y hacer que lo remitan a la empresa o a una casilla de correo. Para el envío del cuestionario

4. Encuestas por internet Este tipo de encuesta consiste en "colocar" un cuestionario en una página web o en enviarlo a los correos electrónicos de un panel predefinido. Sus principales ventajas son: 1) la amplia cobertura a la que se puede llegar (incluso a miles de encuestados en varios países y al mismo tiempo), 2) el ahorro de tiempo (se puede obtener miles de encuestas respondidas en cuestión de horas), los bajos costos (que son menores a las encuestas cara a cara, por teléfono y postales) y la utilización de medios audiovisuales durante la encuesta. Sus desventajas son: No siempre se puede verificar la identidad del encuestado y la interrogante que deja la muestra en cuanto a su representatividad del universo

Tipos de pregunta estándar

Calculada

Las preguntas calculadas ofrecen una forma de crear preguntas numéricas individuales mediante el empleo de comodines que son sustituídos con valores individuales cuando se realiza el examen.

Descripción

Esta no es una pregunta real. Simplemente se imprime un texto (y posiblemente imágenes) sin requerir una respuesta. se puede usar para proporcionar información que será usada por un grupo de preguntas subsecuentes, por ejemplo.

Ensayo

En respuesta a una pregunta (que puede incluir una imagen) el alumno escribe una respuesta en formato de ensayo.

Relación de columnas

Se proporciona una lista de sub-preguntas, junto con una lista de respuestas. El alumno debe de relacionar la respuesta correcta para cada pregunta.

Respuestas incrustadas ()

Estas son preguntas muy flexibles, que consisten de un párrafo de texto (en formato de Moodle) que tiene varias respuestas incrustadas dentro de él, incluyendo de opción múltiple, respuesta corta y respuesta numérica.

Opción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com