ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Investigación De Mercados


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD II

Tipos de Investigación de Mercados

2.1 Investigación exploratoria.

Es apropiada para las primeras etapas del proceso de toma de decisiones. Esta investigación se diseña con el objeto de obtener una investigación preliminar de la situación, con un gasto mínimo en dinero y tiempo. Está caracterizado por su flexibilidad para que sea sensible a lo inesperado y para descubrir ideas que no se habían reconocido previamente. Es apropiada en situaciones en las que la gerencia está en busca de problemas u oportunidades potenciales de nuevos enfoques, de ideas o hipótesis relacionadas con la situación; o desea, una formulación más precisa del problema y la identificación de variables relacionadas con la situación de decisión. El objetivo es ampliar el campo de las alternativas identificadas, con la esperanza de incluir la alternativa "mejor".

No intenta dar explicación respecto del problema.

Sólo recoger e identifica antecedentes generales, sugerencias de aspectos relacionados que deberían examinarse en profundidad en futuras investigaciones.

Su objetivo es: documentar ciertas experiencias y examinar temas o problemas poco estudiados.

2.2Investigación concluyente.

Suministra información que ayuda al gerente a evaluar y seleccionar la línea de acción. El diseño de la investigación se caracteriza por procedimientos formales. Esto comprende necesidades definidas de objetivos e información relacionados con la investigación. Algunos de los posibles enfoques de investigación incluyen encuesta, experimentos, observaciones y simulación.

• Éstas son más formales que las exploratorias.

• Se desarrollan para describir situaciones.

2.3Investigación de desempeño y monitoria.

Es el elemento esencial para controlar los programas de mercadeo, en concordancia con los planes. Una desviación del plan puede producir una mala ejecución del programa de mercadeo y/o cambios no anticipados en los factores de situación.

Se busca responder la pregunta "¿qué está sucediendo?".

Este tipo de investigación va orientada al control de los programas de marketing y su propósito es señalar la presencia de problemas y oportunidades en la ejecución de los mismos.

Los objetivos principales son monitorear e informar sobre:

• Cambios en las medidas de desempeño, como las ventas, participación de mercado, control de presupuesto de gastos de marketing.

• Cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com