ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de atresia intestinal


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  Informes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de atresia intestinal

Los diferentes tipos de atresia intestinal llevan el nombre de su ubicación:

Atresia duodenal - malformación del duodeno, la parte del intestino que se vacía del estómago

La atresia yeyunal - malformación del yeyuno, la segunda parte del intestino que se extiende desde el duodeno hasta el íleon

Atresia ileal - malformación del íleon, la parte inferior del intestino delgado

La atresia de colon - malformación del colon

Atresia duodenal tiene una fuerte asociación con el síndrome de Down. Es el tipo más común, seguido por atresia ileal.

Causar

La causa más común de la atresia intestinal no duodenal es un accidente vascular en el útero que conduce a la disminución de la perfusión intestinal y la isquemia del respectivo segmento de intestino. Esto conduce a un estrechamiento, o en los casos más graves, obliteración completa de la luz intestinal.

En el caso de que la arteria mesentérica superior, u otra arteria principal intestinal, es ocluido, grandes segmentos de intestino pueden ser totalmente subdesarrollado. Clásicamente, la zona afectada del intestino asume una configuración en espiral y se describe a tener una "piel de manzana" como la apariencia; esto es acompañado por la falta de un mesenterio dorsal.

Diagnóstico

Atresia intestinal se descubren a menudo antes de nacer: ya sea durante una ecografía de rutina que muestra un segmento intestinal dilatado debido a la obstrucción, o por el desarrollo de polihidramnios. Estas anomalías son indicios de que el feto puede tener una obstrucción intestinal que un estudio más detallado de ultrasonido puede confirmar.

Algunos fetos con obstrucción intestinal tienen cromosomas anormales. Se recomienda una amniocentesis, ya que puede determinar no sólo el sexo del bebé, pero si hay un problema con los cromosomas.

Tratamiento

Atresia intestinal fetal y neonatal son tratados mediante laparotomía después del nacimiento. Si el área afectada es pequeña, el cirujano puede ser capaz de eliminar la parte dañada del intestino y unirse de nuevo juntos. En casos en los que el estrechamiento es más largo, o el área está dañado y no se puede utilizar para el período de tiempo, un estoma temporal puede ser colocado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com