ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de informes


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

1- Tipos de informes:

a- Académicos: Es un documento que tiene la finalidad de evidenciar las competencias profesionales adquiridas, durante las prácticas profesionales y el servicio social. El informe académico como resultado de las prácticas profesionales y/o el servicio social empleará la narración y descripción de la experiencia vivida, condiciones en que se desarrolló la intervención y el análisis de los alcances logrados con respecto al plan de trabajo.

b- Profesionales: es un trabajo académico de descripción y/o investigación, análisis documental y de campo, con recopilación de información. Se realiza dentro de un ambiente específico basado en la experiencia adquirida en el ejercicio profesional o de un tema de la especialidad a estudiar. Es elaborado con la asesoría y supervisión personalizada de un profesor de la especialidad, dictaminado por un jurado informante y sustentado públicamente ante un jurado examinador.

c- Rutinarios: son aquellos que se envían en forma periódica (diaria o semanal, según la empresa). Generalmente, son breves, por ejemplo informes de venta, informes de la producción, entre otros. Estos informes pueden asumir dos estructuras y una de ellas es el memorando.

d- Breves: Es el que emite un contador público, basándose en el trabajo de auditoría realizado, mediante el cual expresa su opinión o declara que se abstiene de emitirla sobre la información que contienen los estados financieros

e- Formales: tiene un contenido amplio y detallado, y se usa en casos y plazos ya establecidos por la empresa o institución (preliminar, en marcha, final, diario, semanal, mensual, trimestral, semestral, anual)

f- Técnicos: es la exposición por escrito de las circunstancias observadas en el examen de la cuestión que se considera, con explicaciones detalladas que certifiquen lo dicho.

Se trata de una exposición de datos o hechos dirigidos a alguien, respecto a una cuestión o un asunto, o a lo que conviene hacer del mismo. Es, en otras palabras, un documento que describe el estado de un problema científico. Suele prepararse a solicitud de una persona, una empresa o una organización.

2- Planificación del informe

3- Propósito del informe

El propósito de un informe consiste en comunicar información a un nivel más alto dentro de una organización o empresa.

4- Estructura de los diferentes tipos de informe

La estructura de un informe la podemos indicar basándonos en los siguientes puntos o contenidos:

- Primero se colocará una tapa o caratula, identificando la institución, identificación o nombre del documento, autor(es), fecha, otros.

- Sumario o Resumen: media a una página que indica en pocas palabras, el contenido principal del informe, permite al lector enterarse de lo que contiene y verificar su interés en el.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com