ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Informe


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  2.203 Palabras (9 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 9

Tipos de informe

Existen muchos tipos de informes según la función que se les da, los principales son:

Informe Académico

Informe académico: llamado también tesis o seminario es el que el alumno elabora al final de su carrera y es parte de lo que necesita para obtener su título profesional. Este a diferencias de los anteriores es bastante extenso, requiere información bibliográfica y el tema está relacionado con lo que el alumno estudió.

 Su estructura es la siguiente:

 (*) Son opcionales, dependen del tipo de informe que se esté elaborando. Páginas preliminares: Numeradas con romanos minúsculos.

Página en blanco  Portada estandarizada  Dedicatoria

(*)  Agradecimientos (*)  Presentación (*)  Índice o tabla de contenido

 Introducción: Contempla varios aspectos: De qué se trata, cuál es su objetivo, enunciado del tema y breve punteo de lo que contiene (si corresponde), marco referencial, metodología utilizada, nombre del peticionario, etc. 

Páginas de contenido: A contar del primer capítulo se inicia la numeración

Arábiga y corresponde al texto, cuerpo o desarrollo. Al tema propiamente tal, desglosado al menos en tres aspectos: planteo del problema, desarrollo y solución. Según la información trabajada, estos aspectos también pueden ser: antecedentes, la situación hoy, su proyección, etc. Debe incluirse también la conclusión, síntesis final o aporte del informante. Puede tratarse del resultado de la investigación, o bien del aporte que, en lo personal, recibe el redactor. En las conclusiones, también pueden incluirse las sugerencias y si éstas fuesen numerosas, podrían ocupar hoja aparte.

Páginas finales: Corresponden a:

Los anexos: Bajo este nombre se incluyen todos los documentos que sirvan para fundamentar o avalar la información, como por ejemplo: gráficos, fotografías, citas textuales más extensas, glosario de términos, entrevistas, encuestas aplicadas, en codificaciones, etc. 

Bibliografía: la información se entrega ordenada en forma alfabética y, generalmente, sigue el orden: apellido del autor, nombre: Título (en comillas o subrayado), editorial, año, páginas, volumen, etc.  Hoja en blanco 

En algún momento vas a necesitar redactar este tipo de informe, por lo tanto tómalo en cuenta, guarda la información. No necesitaras enviarlo al tutor asignado.

INFORMES RUTINARIOS

Aquéllos que se envían en forma periódica (diaria o semanal, según la empresa). Generalmente, son breves, por ejemplo, informes de venta, informes de producción, etc. Estos informes pueden asumir dos estructuras: A) Memorando: Se utiliza cuando la información suministrada siempre cambia, por tanto, se debe redactar.

En cuanto a estructura (forma) tiene cierto parecido con los memorandos, iniciándose con el membrete (logo que identifica a la empresa), enseguida la referencia (frase breve escrita en 3º persona que resume el contenido, fecha de emisión (lugar en mayúsculas, día, mes y año), vocativo (palabra o frase que llama la atención del receptor). existen tres tipos de informes: rutinarios (tipo memorando y estandarizados) especiales y académicos.

Informe breve

Un informe breve instruye al lector sobre un tema específico y contribuye en la toma de una decisión. Por lo general no son más de 10 páginas, consta de los hechos, a veces del análisis de los mismos, así como de recomendaciones. La información se presenta en formato de memorándum con encabezados de primer y segundo nivel. Los lectores de estos informes esperan que la información sea escrita de forma clara, concisa y completa.

 Estructura

Presenta los hechos sobre el tema de forma clara y concisa, pero realiza un informe completo, dando al lector toda la información necesaria para tomar una decisión informada. Presenta primero la información más importante, teniendo en cuenta la decisión que hay que tomar.

Utiliza apropiadamente los encabezados del primer nivel (por ejemplo, hechos, discusión, conclusiones, costos, limitaciones, ventajas, conclusiones, y así sucesivamente). Utiliza términos más específicos en el segundo nivel (por ejemplo, los requisitos del sistema de temperatura, las actuales opciones de autoservicio o las condiciones de fabricar en el exterior).

Informe formal

Un informe formal puede incluir su propia tabla de contenido o boceto y usa referencias llamadas también menciones o citas, para hacer saber al lector de donde proviene la información. Hay muchos tipos de fuentes para los hechos que podría incluirse en un informe. Cada idea, hecho, o mención debe ser marcada de una manera que permita al lector encontrar la fuente original. Para hacer eso, debe usar notas al pié, notas al final o referencias entre paréntesis.

 Estructura

Informe formal: tiene un contenido amplio y detallado, y se usa en casos y plazos ya establecidos por la empresa o institución (Preliminar, en marcha, final, diario, semanal, mensual, trimestral, semestral, anual)

INFORME ESPECIALES

Es un informe que se emite para iniciar la acción civil o penal por las responsabilidades establecidas en la auditoría o examen especial según sea el caso.

Estructura.

- El informe especial tiene la siguiente estructura:

. Introducción .- Origen, motivo y alcance de la acción de control, con indicación del oficio de acreditación o, en su caso, de la Resolución de Contraloría de designación, entidad, período, áreas y ámbito geográfico materia del examen.

. Fundamentos de Hecho.- Breve sumilla y relato ordenado y objetivo de los hechos y circunstancias que constituyen indicios de la comisión de delito o de responsabilidad civil, en su caso, con indicación de los atributos: condición, criterio, efecto y causa , …, incluyéndose las aclaraciones o comentarios que hubieren presentado las personas comprendidas, así como el resultado de la evaluación de los mismos; … debiendo incidirse en la realidad y/o importancia relativa, así como el carácter doloso de su comisión, de ser el caso. En casos de: Responsabilidad penal: los hechos se revelarán en términos de indicios. Responsabilidad civil: el perjuicio económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com