ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos los caminos llevan a casa


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

Rubrica EC2 Resuelve el cuestionario de la película “Todos los caminos llevan a casa”

1.-¿Qué virtudes sobresalen en la abuela Eul-Boom-Kim?¿Por qué? Es bondadosa y amable con toda la gente por eso es querida por toda la gente que la conoce. Aunque su nieto en un inicio se aprovecha de ella.

2.-¿Qué método utilizo la abuela Eul-Boom-Kim para reeducar a su nieto Sang Woo? No creo que haya utilizado un método ella siempre fue cariñosa y bondadosa con él, solo el tiempo hizo ver las cosas diferentes a su malcriado nieto.

3.-Los setenta años que les separan ¿Son un obstáculo insalvable para la comunicación y la educación? No, en la película se aprecia que a pesar de no tener una forma concisa de comunicarse la abuela transmite lo que ella decía o expresaba.

4.- Explica como las inquietudes infantiles de Sang-Woo se ven alteradas al ingresar a una realidad aparatada de la modernidad y del consumo enajenante. Se ve obligado a cambiar su estilo de vida que no era muy beneficio para su educación, en el tiempo que vive son su abuela sufre muchas carencias, pero también aprendió mucho.

5.-¿Qué propicio el cambio de actitud del nieto Sang-Woo? Cuando la abuela le cocina pollo al final no fue lo que él esperaba, pero se empieza a dar cuenta del sacrificio que le cuesta a la abuela darle gusto.

6.- ¿Era el mismo Sang-Woo al regresar con su madre?¿Por qué? No, porque después de vivir con su abuela se da cuenta de lo difícil que es tener todo lo que el quiere y aprende a valorar.

7.-¿Cómo influyen los lazos familiares como insustituible cualidad formativa? Influye mucho por que la abuela tiene tantas atenciones con el niño es por que es su nieto y aunque no han convivido ella lo aprecia.

8.-¿Qué mensaje te dejo la película? Debemos de valorar hasta la más pequeña atención que una persona tiene con nosotros por que no sabemos lo que sufrió para conseguir lo que nos dio, a veces las personas no valoramos a nuestra familia, pero a veces son los únicos que son incondicionales.

9.-¿En tu papel de como educador (de hijos, hermanos, amigos, etc.) ubicaste algunos rasgos de tu comportamiento, reflejados en el trabajo de educación positiva de la abuela Eul-Boom-Kim? Educar a una persona siempre será difícil no importa si hay parentesco o no, porque siempre habrá situaciones en las que a la persona que estas educando no estará de acuerdo, solo tu sabes que es por un bien mayor.

10.- Desde tu experiencia personal sitúa y relata una anécdota donde un familiar tuyo te haya ayudado a corregir algún error o dado algún aprendizaje para la vida.

Cuando deje la escuela mis padres me quitaron todos mis privilegios y beneficios que tenía en ese momento y funciono porque en ese tiempo aprendí lo que costaba ganarse el dinero que yo por un tiempo desperdicie, desde entonces valoro lo que mis padres me dan y trato de ayudar en la casa con lo que sea posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com