ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos los caminos llevan a casa


Enviado por   •  20 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿Qué virtudes sobresalen en la abuela Eul-Boom-Kim? Tolerancia y respeto ¿Por qué? porque tuvo la capacidad de tomar la actitud de su nieto con tranquilidad y nunca correspondió el mal trato que le daba su nieto

2.- ¿Qué método utilizó la abuela Eul-Boom-Kim para reeducar a su nieto Sang-Woo?

Lo dejo hacer lo que él quiso, hasta que el mismo se cansó y vio que realmente no conseguía nada con esa actitud.

3.- Los setenta años que les separan ¿Son un obstáculo insalvable para la comunicación y la educación? 

En parte sí y en parte no, en parte si porque viven épocas diferentes, cada uno fue educado de distinta manera. El ambiente donde crecieron los hace ver diferente el mundo y la relación de las cosas. Y en parte no porque la comunicación siempre puede estar presente entre las personas incluso como en este caso aunque la abuela es muda el niño trata de entender lo que le quiere expresar y enseñar,.


4.- Explica cómo las inquietudes infantiles de Sang-Woo se ven alteradas al ingresar a una realidad apartada de la modernidad y del consumo enajenante

Fue un cambio muy exagerado y supongo que muy difícil, porque él estaba acostumbrado a todas las comodidades de una ciudad, tuvo que adaptarse a las diferentes costumbres del pueblo.


5.- ¿Qué propició el cambio de actitud del nieto Sang-Woo?

El aprendió a querer a su abuela, a valorar las cosas que hizo por él y además aprendió a convivir con otros niños.


6.- ¿Era el mismo Sang-Woo al regresar con su madre? No ¿Por qué? Aprendió a querer a su abuela, además a vivir con humildad. Y descubrió que existe un estilo de vida más tranquilo, rodeado de amor y compresión


7.- ¿Cómo influyen los lazos familiares como insustituible cualidad formativa?

Creo que la principal formación está en los padres, porque ellos son los que nos enseñan los valores, nos corrigen para saber apreciar que es lo que está bien y que es lo que está mal, muchas veces tomamos como ejemplo a nuestra familia.

8.- ¿Qué mensaje te dejó la película?

Que el amor rompe fronteras, debes de valorar lo que se tiene y adaptarte a donde quiera que vayas llevando contigo siempre tus valores

9.- ¿En tu papel de cómo educador (de hijos, hermanos, amigos, etc.), ubicaste algunos rasgos de tu comportamiento, reflejados en el trabajo de educación positiva de la abuela Eul-Boom-Kim? Si, a mis hermanas el decirles lo que está bien, y lo que está mal, tenerles paciencia y enseñarlos a respetar.


10.- Desde tu experiencia personal sitúa y relata una anécdota donde un familiar tuyo te haya ayudado a corregir algún error o dado algún aprendizaje para la vida.

Cuando me corrieron de la universidad, mi mamá  siempre me apoyo y gracias a ella pude darme cuenta de lo importante que es prepararse para enfrentar todas las situaciones que vienen en un futuro.

Realiza una reflexión y describe en una cuartilla sobre todo lo que tienes y te rodea en tú vida.

No importa el lugar donde te encuentres siempre debes llevar contigo todos los valores inculcados por tu familia, siempre estarán presentes en tu vida, puedes aprender cosas nuevas de las personas y de los lugares donde te encuentres debes valorar a las personas por lo que son, no por lo que tienen y no importa que a veces no te entiendan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com