ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos los caminos llevan a casa


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

Película: Todos los caminos llevan a casa

La película trata sobre un niño que no carecía de nada y por cosas del destino su mama lo llevo a casa de su Abuela ya que su mama no lo podía cuidar por cuestiones laborales. Desde la perspectiva del niño ese era Un mundo nuevo al cual no pertenecía, la vivienda era muy humilde, no había comida a la que él estaba acostumbrado, la película nos hace reflexión sobre la violencia que ejercen sobre sang-woo en casa, su mama le pega, le grita, ahí entra la violencia física tanto psicológica que eventualmente el niño proyecta en casa de su abuela muda que con alevosía y ventaja se aprovecha de ella sin antes darse la oportunidad de conocerla pero eso es resultado de la crianza en casa del niño que fue criada en base a falta de respeto, groserías y berrinches.

La abuela es una mujer que lucha por sobrevivir día a día por sí misma, es una persona humilde que vive en una pobre aldea donde ella tiene una choza, en cuanto sang-woo llega a casa de la abuela la comienza a ver con desprecio, la empieza a llamar sucia y sorda, a pesar de ello la abuela solo le muestra cariño y afecto pero no recibe respuesta positiva de él, Sang-woo se va dando cuenta que por más valiente que se sienta siempre va a necesitar de los demás, cuando le daba miedo un insecto que se había metido a la casa y su abuela tuvo que acudir en su ayuda y sacar al insecto pero aun así Sang-woo no dejaba de insultarla.

En el transcurso de la historia Sang-woo conoce la amistad con una pobladora que conoce mientras estaba perdido cuando salió por unas baterías nuevas para su videojuego.

En otra ocasión el cabello de Sang-woo crece y su abuela se lo corta de tal manera que a el no le parece nada su nuevo corte y de nueva cuenta arremete e contra ella insultándola y se va enojado de la casa, Sang-woo fuera de casa lo persigue una vaca loca con la cual jugaba a que lo correteaba pero en esta vez sí era real cayéndose y lastimándose en el acto, regresa a casa donde su abuela ya lo esperaba.

En lo que pasan los días Sang-woo le va tomando poco a poco más cariño a su abuela hasta adoptar y desarrollar su lenguaje en base de mímica. El niño sabe que se acerca el momento de su partida y no quiere dejar a su abuela sola y desamparada, entonces le dice que cuando necesite de él solo mande una carta en blanco y el ya sabrá de que se trata y regresara de inmediato a buscarla.

Cuando llega la mama de sang-woo por él no se despide de la abuela si no que le deja una nota donde le dice que la extraña, yo creo que por orgulloso no se despide de su abuela.

Es importante reflexionar sobre esta película que lo que me deja es el ejemplo de la abuela quien a pesar de tener un niño como este en casa no genera más violencia en él a pesar de que él era violento con ella de manera psicológica y verbal hasta física. Ella siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com