ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos los seres humanos nacimos siendo animales, pero está en nosotros la decisión de ser bestias


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


[pic 2]

“Todos los seres humanos nacimos siendo animales, pero está en nosotros la decisión de ser bestias”

Maltratos a los animales.

El maltrato animal comprende comportamiento que causan dolor innecesario al animal.

El maltrato predomina desde épocas antiguas, como cuando los animales se utilizaban como bestias de carga hasta su muerte, o como la caballería.

[pic 3]

Existen dos tipos de crueldad animal, el maltrato directo, que consta de la falta en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y el maltrato indirecto, este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión. El maltrato de los animales hoy lo podemos ver en la actualidad el abandono, la muerte, la comercialización de especies exóticas, el sacrificio de los mismos.

El problema se realiza, ya que en la actualidad el hombre ha caído en una degradación de valores. Esta psicológicamente comprobado, que las personas que abusan de animales son más propensas a abusar de cualquier ser humano. Es ahí cuando surge una importante cuestión ¿Por qué se siguen realizando peleas de gallos, corridas de toros y cazarías por deporte? ¿Porque si existen leyes para la protección de animales no se cumplen?

  [pic 4]

“Aquel que es cruel con los animales se vuelve difícil también en su trato con los hombres. Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales” Lo dijo alguna vez un filósofo alemán, Immanuel Kant.

Los gobiernos no han promulgado leyes que castiguen con severidad la irresponsabilidad de los humanos hacia los animales, y para proteger los derechos de los animales, aunque existe la declaración de los derechos universales de los animales, no se respetan esos derechos.

Existen campañas contra la caza y para la protección de los animales, pero a veces no es suficiente, se deben de crear leyes más justas que permitan mejor la convivencia.

[pic 5]

En España actualmente no existe una ley nacional que proteja los derechos de los animales, es por eso que se puede decir que por desgracia es el país con más índice de maltrato animal en Europa. Un ejemplo claro seria la famosa corrida de toros.

 En total la cifra de animales maltratados de España llega a ser de 200.000 al año.

Canadá y Noruega tienen una matanza excesiva de cacharros y focas.

Japón con la matanza de delfines su asenso va incrementando en cada año.

En todos y cada uno de los países siempre hay una especie que se mata, más de 2.448 animales están en peligro de extinción.

El maltrato ocurre muchas veces por desconocimiento, ignorancia o desidia, la crueldad implica maltratarlos gozando del sufrimiento animal y la matanza es el sacrificio casero para obtener pieles o experimentar con ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (204.6 Kb)   docx (73.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com