ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo piensan y actúan los seres humanos y los animales?


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.108 Palabras (9 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 9

¿Cómo piensan y actúan los seres humanos y los animales?

Los orígenes de la psicología científica se remontan, por lo general, al trabajo del cistólogo alemán Hermann von Helmholtz (1821-1894) y su estudiante Wilhelm Wundt (1832-1920). Helmholtz aplicó el método científico al estudio de la visión humana, y su Manual de Óptica Fisiológica es ahora descrito como "el tratado más importante sobre la física y la fisiología de la visión humana" (Nalwa, 1993, p.15). En 1879, Wundt abrió el primer laboratorio de psicología experimental, en la Universidad de Leipzig. Wundt insistió en experimentos cuidadosamente controlados en los cuales sus trabajadores realizarían una tarea perceptual o sociativa mientras introspeccionaban sus procesos de pensamiento. Los cuidadosos controles hicieron un largo camino hacia hacer de la psicología una ciencia, pero la naturaleza subjetiva de los datos hizo improbable que un experimentador alguna vez desconfirmara sus propias teorías. Por otra parte, los biólogos que estudiaban la conducta animal carecían de datos introspectivos y desarrollaron una metodología objetiva, tal como describió H. S. Jennings (1906) en su influyente obra Comportamiento de los organismos inferiores. Aplicando este punto de vista a los seres humanos, el movimiento del conductismo, conducido por Juan Watson (1878-1958), rechazó cualquier teoría que implicaba procesos mentales en la base que la introspección no podía proporcionar la evidencia confiable. Los behavioristas insistieron en estudiar sólo medidas objetivas de las percepciones (o estímulos) dadas a un animal y sus acciones (o respuesta) resultantes. El behaviorismo descubrió mucho sobre las ratas y las palomas, pero tuvo menos éxito en la comprensión de los seres humanos.

La psicología cognitiva, que ve al cerebro como un dispositivo de procesamiento de información, puede remontarse al menos a las obras de William James (1842-1910). Helmholtz también insistió en que la percepción implicaba una forma de inferencia inconsciente. El punto de vista cognitivo fue ampliamente eclipsado por el conductismo en los Estados Unidos, pero en la Unidad de Psicología Apropiada de Cambridge, dirigida por Frederick Bartlett (1886-1969), el modelado cognitivo fue capaz de florecer. La Naturaleza de la Explicación, por el estudiante y sucesor de Bartlett Kenneth Craik (1943), restableció con fuerza la legitimidad de tales términos "mentales" como creencias y metas, argumentando que son tan científicos como, por ejemplo, usar presión y temperatura para hablar de gases , A pesar de estar hechos de moléculas que no tienen ninguno. Craik especificó los tres pasos clave de un agente basado en el conocimiento: (1) el estímulo debe traducirse en una representación interna, (2) la representación es manipulada por los procesos cognitivos para derivar nuevas representaciones internas, y (3) estas son a su vez Retraducir nuevamente en acción. Él explicó claramente por qué esto era un buen diseño para un agente:

Si el organismo lleva un "modelo a pequeña escala" de realidad externa y de sus propias acciones posibles dentro de su cabeza, puede probar varias alternativas, concluir cuál es el mejor de ellos, reaccionar ante situaciones futuras antes de que surjan, utilizar El conocimiento de los acontecimientos pasados ​​en relación con el presente y el futuro y en todos los sentidos para reaccionar de una manera mucho más plena, más segura y más competente ante las emergencias que se le presentan. (Craik, 1943)

Después de la muerte de Craik en un accidente de bicicleta en 1945, su obra fue continuada por Donald Broadbent, cuyo libro Perception and Communication (1958) fue uno de los primeros trabajos para modelar los fenómenos psicológicos como procesamiento de la información. Mientras tanto, en los Estados Unidos, el desarrollo del modelado informático llevó a la creación del campo de la ciencia cognitiva. Se puede decir que el campo comenzó en un taller en septiembre de 1956 en el MIT. (Veremos que

En el taller, George Miller presentó The Magic Number Seven, Noam Chomsky presentó Tres Modelos de Lenguaje, y Allen Newell y Herbert Simon presentaron The Logic Theory Machine. Estos tres artículos influyentes mostraron cómo los modelos de computadora podrían ser utilizados para abordar la psicología de la memoria, el lenguaje y el pensamiento lógico, respectivamente. Ahora es una

(Aunque lejos de ser universal) entre los psicólogos que "una teoría cognitiva debería ser como un programa de computadora" (Anderson, 1980); Es decir, debe describir un mecanismo detallado de procesamiento de información por el que se pueda implementar alguna función cognitiva.

1.2.6 Ingeniería informática

• ¿Cómo podemos construir una computadora eficiente?

Para que la inteligencia artificial tenga éxito, necesitamos dos cosas: la inteligencia y un artefacto. El ordenador ha sido el artefacto de elección. La moderna computadora electrónica digital fue inventada de forma independiente y casi simultáneamente por científicos de tres países asediados en la Segunda Guerra Mundial. El primer ordenador operativo fue el electromecánico Heath Robinson, construido en 1940 por el equipo de Alan Turing con un único propósito: descifrar mensajes alemanes. En 1943, el mismo grupo desarrolló el Colossus, una potente máquina de uso general basada en tubos de vacío.9 La primera computadora programable operativa fue la Z-3, la invención de Konrad Zuse en Alemania en 1941. Zuse también inventó flotante- Los números de puntos y el primer lenguaje de programación de alto nivel, Plankalkiil. La primera computadora electrónica, el ABC, fue montada por John Atanasoff y su estudiante Clifford Berry entre 1940 y 1942 en la Universidad Estatal de Iowa. La investigación de Atanasoff recibió poco apoyo o reconocimiento; Fue el ENIAC, desarrollado como parte de un proyecto militar secreto en la Universidad de Pensilvania por un equipo que incluía a John Mauchly y John Eckert, que resultó ser el precursor más influyente de las computadoras modernas.

Desde entonces, cada generación de hardware de computadora ha traído un aumento en velocidad y capacidad y una disminución en precio. El rendimiento se duplicó cada 18 meses aproximadamente hasta alrededor de 2005, cuando los problemas de disipación de energía llevó a los fabricantes a comenzar a multiplicar el número de núcleos de la CPU en lugar de la velocidad del reloj. Las expectativas actuales son que los aumentos futuros en energía vendrán del paralelismo masivo - una convergencia curiosa con las características del cerebro.

Por supuesto, había dispositivos de cálculo antes de la computadora electrónica. Las primeras máquinas automatizadas, que datan del siglo XVII, fueron discutidas en la página 6. La primera máquina programable era un telar, ideado en 1805 por Joseph Marie Jacquard (1752-1834), que usaba tarjetas perforadas para almacenar instrucciones para el patrón Para ser tejida. A mediados del siglo XIX, Charles Babbage (1792-1871) diseñó dos máquinas, ninguna de las cuales se completó. El motor de la diferencia fue pensado para computar las tablas matemáticas para la ingeniería y los proyectos científicos. Finalmente fue construido y demostrado para trabajar en 1991 en el museo de la ciencia en Londres (Swade, 2000). El motor analítico de Babbage era mucho más ambicioso: incluía memoria direccionable, programas almacenados y saltos condicionales y era el primer artefacto capaz de computación universal. La colega de Babbage, Ada Lovelace, hija del poeta Lord Byron, fue quizás la primera programadora del mundo. (El lenguaje de programación Ada se nombra después de ella.) Ella escribió los programas para el motor inacabado analítico e incluso especulado que la máquina podía jugar ajedrez o componer la música.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com