ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tom Sawyer


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.727 Palabras (7 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 7

Capítulo XIII

Debido a las circunstancias en las que vivía Tom ahora, decodió marcharse. Por el camino se encontró con Joe, que justamente También iba a irse de casa porque su madre lo había pegado por algo que él no había hecho. Fueron a buscar a Huck y éste también se apuntó. Quedaron para esta noche en la isla de Jackson y decidieron hacerse piratas. Cuando por la noche llegaron a su isla, encendieron un fuego y empezaron a hablar de sus cosas. Un poco más tarde se acostaron. Huck se durmió muy rápido, pero ni Tom, ni Joe fueron capaces de dormirse sin rezar antes.

Capítulo XIV

A la mañana siguiente, Tom fue el primero en despertarse. Estuvo un rato observando la naturaleza y decidió despertar a sus compañeros. Nada más levantarse, fueron corriendo a darse un baño. Fueron a pescar para el desayuno y frieron pescado y tocino. Por la tarde escucharon unos sonidos muy raros. Fueron a la costa de la isla que daba al pueblo y vieron el barco de vapor de la ciudad con un montón de gente e iba dando cañonazos. Esto significaba que alguien se había ahogado. De repente a Tom se le ocurrió que los que se habían ahogado eran ellos. Cuando se hizo de noche encendieron la hoguera. Huck y Joe se durmieron pronto, pero Tom se levantó y fue al banco de arena.

Capítulo XV

Tom cruzó el río y fue a casa de su tía. Allí, miró por la ventana y vio a tía Polly, Mary, Sid y la señora Harper sentados en la cocina, hablando. Entró sigilosamente por la puerta y se escondió debajo de la cama. Oyó la convesación de su tía y la señora Harper. Ambas decían que estaban muy arrepentidas de haber pegado alguna vez a Joe y a Tom y, si volviesen ahora, nunca más los volverían a tocar. Así continuó la conversación, hasta que se marchó la señora Harper. Tía Polly, Sid y Mary se acostaron y, cuando estuvo seguro de que su tía estaba durmiendo, Tom salió de debajo de la cama. Antes de irse le dio un beso a tía y estuvo a punto de dejar en la mesilla de noche una corteza de árbol en la que había escrito que no estaban muertos para que ella no se preocupara por él. Después volvió al río, robó el esquife del barco de vapor y regresó a la isla. Cuando llegó ya era de pleno pleno día. Contó su historia a sus compañeros y durmió hasta el mediodía.

Capítulo XVI

Después del almuerzo fueron a buscar huevos de tortuga y encontraron un montón. El viernes Joe y Huck decidieron volver a casa, hasta que Tom les contó un secreto que los hizo permanecer en la isla. Más tarde, Huck enseñó a fumar a sus compañeros y estos, aunque al principio aguantaron muy bien, después se sintieron muy mal, se adentraron en el bosque y allí, completamente pálidos, se quedaron dormidos. Después de cenar, Huck se preparó su pipa y también les ofreció a Tom y a Joe prepararles la suya, pero estos le dijeron que no se encontraban bien y que ahora no querían fumar.

Capítulo XVII

Esta noche hubo una horrible tormenta. Los chicos corrieron e intentaron refugiarse en su tienda, pero ésta se fue volando. Finalmente se refugiaron debajo de un árbol muy grande.

Cuando cesaron la tormenta y la lluvia tuvieron suerte y encontraron algunas ramas secas y volvieron a encender la hoguera. Estuvieron hasta por la mañana sentados alrededor de la hoguera comentando su aventura. Luego se acostaron en el banco de arena. Por la tarde decidieron ser indios durante unas horas. Se lo pasaron muy bien jugando en la arena y en el bosque y por la noche no les quedó otro remedio que fumar la pipa de la paz. Tom y Joe al principio no querían pero era necesario para hacer las paces. Así que lo intentaron de nuevo y tampoco estuvo tan mal. Llegaron a la conclusión de que podían fumar, pero sin pasarse.

Capítulo XVIII

El sábado por la tarde nadie estaba tranquilo en el pueblo. Becky fue, sin darse cuenta, a la escuela y estuvo allí en el patio hablando sola sobre las cosas que le habían ocurrido con Tom en cada uno de los rincones y lugares de la escuela.

Un poco más tarde pasaron por allí una serie de chicos y chicas compañeros de Tom y de Joe que empezaron a discutir sobre quién había visto y hablado el último con los desaparecidos.

El domingo, después de la escuela dominical, todo el pueblo asistió a la iglesia vestido de luto. Mientras que el cura aún estaba hablando, de repente entraron Tom, Joe y Huck por la puerta de la iglesia y el cura no se lo podía creer. Poco a poco el resto de la gente también los vio y, en un santiamén, estaban todos encima de ellos besando y abrazándolos.

Capítulo XIX

El lunes por la mañana, mientras que desayunaban, tía Polly y Mary estuvieron hablando con Tom. Tía Polly se quejó de que Tom no se había acordado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com