ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Decisiones


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

MODELO CLASICO DE LA TOMA DE DECISONES

PASO 1. Identificar las situaciones en la decisión.

• Problema: La infraestructura de la Universidad Minuto de Dios, sede calle 80.

• Oportunidades: Crear una nueva sede de la universidad Minuto de Dios en el sur para estudiantes que viven en las zonas aledañas, y que se les facilitaría, además se evacuaría un poco la sede de la 80. La ubicación seria en la carrera 10 con calle 22 Sur, frente a la estación de Transmilenio de la AV 1 de Mayo.

PASO 2. Desarrollar los objetivos y los criterios.

• Criterio específico: Crear una sede Uniminuto en la localidad de San Cristóbal, en la carrera 10 con calle 22 Sur.

• Pesos relativos: NO

PASO 3. Generar alternativas.

• Soluciones pasadas: Se observa constantemente el crecimiento de la Uniminuto, y con la creación de sedes alternas como las ubicadas en la localidad de Bosa, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar, vemos como se han beneficiado las personas, por esta razón la de crear una nueva sede en otra localidad y que brinde el mismo beneficio pero que además ayude a despejar la sede principal.

• Soluciones creativas nuevas: La solución planteada es construir una nueva sede en la localidad de San Cristóbal en la carrera 10 con calle 22 Sur; para que los estudiantes puedan acceder de una forma más fácil a las tutorías. Para ello se realizaran pautas publicitarias y así dar a conocer esta sede en diferentes medios de comunicación, para que los estudiantes sepan que la universidad cuenta con más sedes y que facilitan su accesibilidad y desplazamiento, ya que la falta de conocimiento por parte de los estudiantes ha influido en la aglomeración en una sola sede como lo es la principal (calle 80), llegando desde lejanas zonas de Bogotá, sin saber que tienen la facilidad de estudiar y recibir las tutorías más cerca a sus lugares de domicilio.

PASO 4. Analizar las alternativas.

• Resultados mínimos aceptables: Un resultado mínimo sería que se construyera la nueva sede de la universidad en la localidad de San Cristóbal, y los estudiantes si asistieran a dicha sede, pero aún siguiéramos con la sede principal llena.

• Viabilidad: Es muy buena ya que nosotros como estudiantes nos hemos dado cuenta que gran parte de los estudiantes de este programa y de esta modalidad venimos a la sede principal porque no hay una sede más cercana a nuestra zona de domicilio, lo cual nos obliga a desplazarnos hasta la principal, una de las causas de la aglomeración de estudiantes en la universidad, al construir una sede hacia esa zona, se estaría despejando la sede principal, ya que una gran parte optarían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com