ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma Decisiones


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  1.515 Visitas

Página 1 de 2

Muchas personas todavía están bajo el cautiverio de la tutela autocontraída. La tutela es la incapacidad de la persona de tomar sus propias decisiones. Y es autocontraída cuando su causa no es la falta de razón sino la falta de resolución y coraje para usarla sin desear que nos diga qué hacer alguna otra persona.

Mediante la lucha y el sufrimiento del Siglo de las luces, apareció "el individuo". Los seres humanos finalmente ganaron su libertad natural para pensar por si mismos. Sin embargo, esto ha sido una gran carga de responsabilidad para muchos. Ha habido demasiados fracasos. Las personas renuncian rápidamente a su libertad natural frente a cualquier culto a cambio de una vida fácil.

La buena toma de decisiones permite vivir mejor. Nos otorga algo de control sobre nuestras vidas. De hecho, muchas de las frustraciones que sufrimos con nosotros mismos se deben a no poder usar la propia mente para entender el problema de decisión, y el coraje para actuar en consecuencia. Una mala decisión puede obligarnos a tomar otra mala decisión.

Las decisiones racionales generalmente se toman sin darnos cuenta, quizás de manera inconsciente, podemos comenzar el proceso de consideración. Lo mejor es aprender el proceso de toma de decisiones para decisiones complejas, importantes y críticas. Las decisiones críticas son aquellas que no pueden ni deben ser objetivos incorrectos

El juicio y la toma de decisiones se emplea para seleccionar entre diferentes opciones o de igual manera se emplean para evaluar oportunidades. Una decisión racional permite el logro máximo de metas dentro de las limitaciones de la situación

Los seres humanos no siempre tomamos decisiones ideales; y por lo general incluimos consideraciones subjetivas en ellas. No somos total e ilimitadamente racionales al tomar decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com