ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toronto


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

ghjjhjmkhjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Toronto ([təˈrɒntoʊ], pronunciado localmente [ˈtrɑnoʊ] o [təˈɹɑnoʊ]), es la capital de la provincia de Ontario y, con una población de 2.615.060 habitantes, es la ciudad más grande de Canadá, además del centro financiero de dicho país.

Localizada en la orilla noroeste del lago Ontario, es la quinta ciudad más grande de Norteamérica y la 21.ª más poblada del mundo. Toronto se encuentra en el corazón del Área Metropolitana de Toronto (Greater Toronto Area en inglés y abreviado como GTA), la mayor área metropolitana de Canadá, y es parte de una región densamente poblada en el centro-sur de Ontario conocida como Golden Horseshoe (Herradura Dorada), donde residen ocho millones de habitantes.

Al ser la capital económica de Canadá, Toronto es considerada una ciudad global y una de las principales ciudades financieras del mundo. Lidera los sectores económicos de finanzas, servicios empresariales, telecomunicaciones, aeroespacial, transporte, medios de comunicación, arte, cine, televisión, publicidad, software, investigación médica, educación, turismo, e industria del deporte. El Toronto Stock Exchange es la mayor bolsa de valores del país y la séptima del mundo.

Toronto es famosa por la Torre CN, con 553 metros de altura. La ciudad se considera el centro de la cultura canadiense anglófona y es la anfitriona de muchas celebraciones nacionales.

La población de Toronto es cosmopolita, y es un importante destino para muchos inmigrantes a Canadá. Toronto es la mayor ciudad del mundo en porcentaje de residentes no nacidos en el propio país; sobre un 49% de los habitantes de la ciudad no ha nacido en Canadá. Debido al bajo índice de criminalidad, el cuidado medio ambiente y el alto nivel de vida, Toronto, es considerada con asiduidad una de las ciudades mejor habitables del mundo. Además, en 2006 fue clasificada como la ciudad más cara de Canadá. Los nacidos en Toronto reciben el gentilicio de torontonianos.

En enero de 2005, Toronto fue escogida por el gobierno canadiense como una de las capitales culturales de Canadá. Toronto posee una de las mejores calidades de vida de América del Norte, y es considerada por muchos como una de las mejores metrópolis del mundo para vivir. Es una de las ciudades más seguras de América —su tasa de criminalidad es menor que la de cualquier gran ciudad del continente, y una de las menores de Canadá.

En la ciudad vecina de Mississauga está el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson.

Leer más...

Anteriores: Población negra en Argentina, Anasazi, Gorgosaurus libratus.

Artículos buenos

Esta es la filmografía de Clint Eastwood, actor, director, productor y compositor estadounidense cuyos comienzos en el séptimo arte se dieron al interpretar pequeños roles televisivos y cinematográficos. A partir de entonces, su legado en el cine ha conseguido extenderse por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com