ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

YOGEN FRÜZ fue fundada en el año 1986 en Toronto, Canadá, dos jóvenes hermanos canadienses Aarón y Michael Serruya quienes abrieron un concepto revolucionario para la época, que consistía en usar yogurt congelado como base de sus helados con frutas


Enviado por   •  3 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  2.790 Palabras (12 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

1.1 ANTECEDENTES:

YOGEN FRÜZ fue fundada en el año 1986 en Toronto, Canadá, dos jóvenes hermanos canadienses Aarón y Michael Serruya quienes abrieron un concepto revolucionario para la época, que consistía en usar  yogurt congelado como base de sus helados con frutas congeladas.

        

De esta forma YOGEN FRÜZ surgió como respuesta a la necesidad de los consumidores de disfrutar de un producto natural, delicioso y refrescante, pero también saludable y bajo en calorías.

 

YOGEN FRÜZ A pesar de iniciar con una pequeña tienda contaba con  un producto extraordinario y un gran diseño de un esfuerzo modesto.

El concepto fue desarrollado para proporcionar a los consumidores una experiencia de salud diferente a cualquiera que habían probado antes. De inmediato se enamoraron, y fueron seguidos rápidamente, el crecimiento para la compañía vino muy rápido.

Hoy en día,  YOGEN FRÜZ ha crecido hasta convertirse en un líder mundial en la categoría de yogurt congelado, con más de 1400 ubicaciones que operan en 46 países alrededor del mundo. Yogen Früz fue reconocido por la revista Entrepreneur por sus logros y clasificado número uno de Franquicias en el mundo en el año 1999 entre los 500 franquicias.

Yogen Früz ofrece deliciosos y nutritivos postres congelados, justo lo que necesita para vivir una vida sana y activa.

 

VISION

Debemos concentrarnos en ser siempre una atractiva, diferente y novedosa alternativa de negocio, satisfaciendo a nuestros clientes con calidad, imagen y servicio.

MISION

  • Mantener y cuidar la base primordial de nuestro negocio: yogurt más frutas.
  • Brindas a nuestros clientes productos novedosos, todos preparados ante sus ojos y con las mejores materias disponibles.
  • Atender a nuestros clientes en puntos de venta agradables, donde sobresalgan la limpieza, el orden, un servicio amable y positivo.

[pic 2]

ACTIVIDAD QUE REALIZA: Empresa de Servicios.

YOGEN FRÜZ es una empresa que brinda exquisita combinación de yogur y  frutas 100%natural.  Ya que YOGEN FRÜZ es un producto generalmente preferido por la población que desea un alimento saludable, con alto valor nutritivo y de fácil disposición; especialmente para aquellos que deben iniciar su rutina desde tempranas horas y lo consumen en el trabajo, escuela o universidad.

CANTIDAD DE FUNCIONARIOS

 La empresa cuenta para su producción y distribución con avanzada tecnología automatizada, tales como: máquinas procesadoras Automatizadas, envasadoras, etiquetadoras, entre otras.

 Las mismas reducen el Tiempo de transformación del producto y facilitan el proceso de elaboración.

 Contamos con el  equipo humano y con una sólida infraestructura técnica y logística para garantizarle a nuestro franquiciado el desarrollo de su negocio.

 Por ello el personal tiene grandes grupos de elaboradores capacitados dentro de la empresa.

 DESCRIPCIÓN DE PRODUCTOS QUE OFRECE LA EMPRESA:

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Es la mejor combinación de yogur y fruta 100%natural.

Puedes  elegir tus frutas preferidas y hacer la combinación que quieras, puedes mezclar frutilla, lúcuma, frambuesa, plátano, mandarina, o la que más te guste…tú eliges nosotros lo preparamos para ti.

Logra su sabor dulce y acido con una suave textura por medio de su proceso de mezcla única

.Además ahora tu helado de yogurt puede ser sin lactosa, tú eliges, base de yogurt natural con o sin lactosa con el mismo sabor de tu YOGEN FRUZ de siempre.

[pic 6]

CAPITULO 1

  1. ORGANIGRAMA DE  YOGEN FRÜZ 

[pic 7]

  1. DESCRIPCION DE LOS PRINCIPIOS ORGANIZACIONALES

1.-UNIDAD DE MANDO.-

En el organigrama de la empresa YOGEN FRÜZ se cumple la  unidad de mando en el  gerente general como autoridad mayor de la estructura jerárquica, también se encuentra en cada área como ser : de Gerencia Administrativa, estos a su vez de Jefatura de Recursos Humanos, Jefe de Planificación, Jefe de Informaciones; Gerencia Financiera, estos a su vez de Departamento de Contabilidad; Gerencia de Producción estos a su vez Jefe de Supervisión, Jefe de Control de Calidad; Gerencia comercial estos a su vez de Jefatura de compras y ventas; Gerencia de Marketing estos a su vez de Jefe de Investigación de mercado.

2.-UNIDAD DE DIRECCION

Cuando hablamos de unidad de dirección, cada gerencia tiene que dirigir a todo su personal en el que tiene como propósito llegar a los objetivos de cada departamento, para estos llegar al objetivo  general de la empresa.

      3.-AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD

 Cumple este principio por que cada área de la empresa es responsable de hacer cumplir de forma equivalente sus propósitos.

Ya que ninguna área es responsable de los resultados de otra área.

4.-HOMOGENEIDAD DE TAREAS

La empresa yoguen fruz tiene todo el personal preparado, capacitado y asignado en su especialidad para su trabajo asignado.

5.-DIVISION DEL TRABAJO Y ESPECIALIZACION

Se cumple este principio ya que cada área tiene funciones específicas y está separada para aumentar la productividad y habilidad de cada área realizando el mismo trabajo.

6.-LOCALIZACION DE LA AUTORIDAD

Se encuentra en el Gerente General ya que como jefe de mayor autoridad  tiene la potestad de la toma de decisiones de la empresa.

7.-CENTRALIZACION Y DESCENTRALIZACION

Se cumple este principio por que el gerente general toma todas las decisiones de la empresa, se cumple la descentralización ya que el gerente puede autorizar que cada jefe de área tome sus propias decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (784.8 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com