ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajadora Incansable


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Trabajadora incansable

La hormiga es un insecto que se ha pasado por alto durante mucho tiempo, pero lo que muchos no ven es que, al igual que todos los seres vivos del mundo tienen un propósito especifico; "la trabajadora incansable" esa es la imagen que se nos viene a la cabeza al oír la palabra “hormiga”, lo cierto es que estos pequeños insectos hacen más de lo que aparentan. En este ensayo les hablaremos sobre las características principales de las hormigas, y del por qué son importantes para nuestra comunidad. El propósito del mismo, es que sepan distinguir los rasgos físicos de una hormiga y aprendan a valorarlas por su impacto positivo hacia nuestra comunidad, y no solo odiarlas por el impacto negativo que muestran.

Como ya sabemos, las hormigas son insectos muy pequeños con unas características muy peculiares. Su cuerpo está dividido en tres secciones (cabeza, tórax y gáster), la cabeza, que es donde se encuentran los ojos, las antenas y la mandíbula; después está el tórax, que está constituido por dos partes: mesosoma, que es un conjunto de tórax y primer segmento abdominal o propodeo, y la otra parte es el pecíolo, o segundo segmento abdominal (se encuentra aislado del resto del cuerpo), esta parte es la que hace que las hormigas sean hormigas y no avispas o mariposas; al final está situado el gáster, formado por el resto de segmentos abdominales. Las hormigas tienen 3 pares de patas que están ubicadas en el tórax, y el aguijón en el gáster.

Las hormigas tienen sus ventajas y sus desventajas, pero en esta ocasión destacaremos solo las cosas positivas que hacen para bien de nuestra comunidad. Por ejemplo, son de los depredadores más importantes de los invertebrados (incluyendo otros bichos). También, gracias a estos insectos sociables podemos encontrar un mayor porcentaje de flora en nuestra localidad, ya que dispersan las semillas que ellas mismas recogen. En los últimos años se ha descubierto que las hormigas pueden traernos beneficios para nuestra salud, pues de ellas se extraen sustancias de las que se hacen algunos anti-inflamatorios, que son los que nos quitan el dolor de las picaduras de las hormigas.

Finalmente, nosotras pensamos que deberíamos de darles más importancia a las hormigas, ya que sin darnos cuenta ellas son de gran ayuda para todos nosotros y para nuestro ecosistema, aunque algunas veces nos moleste el hecho de que haya hormigas en nuestras casas porque nos pueden morder o pueden hacer desorden en la cocina. Como lo mencionamos antes, todo ser vivo en el mundo tiene un propósito por cumplir, en este caso las hormigas se dedican principalmente a dispersar semillas en el suelo, por eso las podemos llamar ¡INGENIERAS DEL ECOSISTEMA!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com