ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujeres Trabajadoras


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  1.314 Visitas

Página 1 de 2

Llegar a ser ingenieras, abogadas, licenciadas, médicas, científicas o contadoras, no ha sido fácil, sin embargo, la tarea apenas comienza, la sociedad en su conjunto tiene que eliminar los obstáculos del camino para que se den más y mejores mujeres profesionistas, ya que su inclusión es trascendental en la participación ciudadana para lograr un equilibrio en la toma decisiones en cualquier ámbito de nuestro país.

Según el Instituto de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), de las aproximadamente 55 millones de mujeres que hay en México, sólo alrededor de 800 mil prestan sus servicios profesionales, lo que indica que falta mucho en cuestión de apoyo para que ellas se abran paso y participen como líderes de opinión en la nación. A pesar de estas cifras, se calcula que el 54 por ciento de los trabajadores asalariados en México son mujeres, esto es sinónimo de que existe potencial, ya que aunque muchas no son profesionistas, podrían superarse y llegar a serlo.

Sin embargo las mujeres han estado rompiendo la barrera discriminatoria hacia los cargos más altos en las empresas en grandes cifras, pero un estudio estadounidense sugiere que ahora existe otro tipo de barrera que las ejecutivas enfrentan al intentar obtener dinero de los inversores.

Los investigadores en la Universidad de Utah y en la Universidad de Washington encontraron que cuando a los estudiantes de la Maestría en Administración de Negocios se les presentaron proyectos idénticos de una oferta pública de venta, eran menos propensos a invertir si la empresa era dirigida por una mujer que por un hombre.

Esto se produce a pesar del hecho de que el número de mujeres que ocupan cargos corporativos en Estados Unidos aumentó de 10% a 55% entre 1997 a 2007, según el estudio. “Dado el creciente número de mujeres ejecutivas en los equipos de alta dirección de las empresas, la falta de liderazgo de las mujeres en estas empresas es un hecho curioso, especialmente dado que los negocios privados en propiedad de mujeres representan casi la mitad de los nuevos negocios formados en Estados Unidos”, dijeron los autores.

Bibliografia:

Velázquez, L. (2010, marzo 1). La mujer profesionista y su participación ciudadana.Integratec, 17(85), 30-31.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com