ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Ortografía


Enviado por   •  20 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Conocimiento de la Lengua Española

Apellidos: T.A.

 20/09/2020

Nombre: MAGDALENA

Actividades[pic 1]

Trabajo: Ortografía

Enlace de Dropbox donde aparece la explicación de las palabras homófonas y la lectura del dictado escrito más abajo.

https://www.dropbox.com/s/rmo0uwijnjzrbf6/WhatsApp%20Video%202020-09-20%20at%2016.40.29.mp4?dl=0

Dictado con las palabras homófonas.

Baltasar era un señor mayor, alto y con el pelo blanco. Su abuelo fue un vizconde muy importante del siglo pasado y él, heredó su simpatía y desparpajo, cualidades que refleja jugando con sus nietos con globos gigantes,  imaginando que son cajeros de supermercados,  contando pequeñas historias reales e imaginarias, haciendo volteretas encima de la hierba del jardín, comiendo cacahuetes,  y un largo etcétera.

Los nietos de Baltasar se llaman Víctor, Gaspar, Héctor,  Helena y Jaime. Muchos son los días que se quedan todos a dormir a su casa y él es el encargo de contarles cuentos e historias antes de irse a dormir. En la mesilla de noche ya los tiene siempre preparados, a punto de ser contados. También prepara vasos con un poquito de leche caliente  para que se los beban antes de dormirse. Ellos ya saben que es una tradición del abuelo Baltasar.

Cunado llega domingo comen todos juntos a modo de despedida. El abuelo Baltasar y la abuela Victoria hacen la comida junto con sus nietos, les ayudan a poner la mesa con sus platos, vasos, cubiertos… saben que cuando terminen ya se tendrán que ir a sus casas con sus padres y que volverán el próximo fin de semana .

Todos los primos desean que pasen los días de la semana-para reencontrarse otra vez  con las historias del abuelo y jugar todos juntos en el jardín.  

 

TEMA 4 - Actividades                                                              © Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com